Artículo

Patrick Ewing Jr. ya está en Pucela

Patrick Ewing Jr. ya ha llegado a Valladolid, donde este jueves entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros. "No soy extraordinario en nada, pero creo que soy bueno en muchas cosas", ha asegurado

Foto CB Valladolid
© Foto CB Valladolid
  

Valladolid, 9 ene. 2013.- Patrick Ewing Jr. ha llegado hoy al Blancos de Rueda. Ala-pívot, 2.03 y 28 años, hijo del mítico miembro del Dream Team, viene de la Bundesliga y reforzará la maltrecha posición de cuatro en el conjunto de Roberto González.

El nuevo jugador morado procede del Telekon Bonn donde ha promediado 11.5 puntos y 6.1 rebotes en la competición doméstica, mientras que en la Eurochallenge sus números son algo inferiores, 7.8 puntos y 5.2 rebotes de media en 21 minutos de juego, los mismos que ha promediado en la Bundesliga.


El ya integrante del Blancos de Rueda no ocupa plaza de extracomunitario merced a su pasaporte jamaicano que le otorga licencia Cotonou y viene a complementar la labor del capitán Nacho Martín en la posición de ala-pívot, que quedó huérfana tras la lesión en la mano derecha de Ian O´Leary.

Según ha manifestado el director deportivo Eduardo Pascual, Ewing es un jugador "físico, mejor en la posición de cuatro que de tres y que viene a dar descanso y una buena rotación a Nacho Martín. A partir de ahí veremos como evoluciona aunque necesitará un proceso de adaptación. Llega hasta final de temporada con posibilidad de corte por parte del club", informó.

Por su parte el ex jugador, como lo fuera su padre, de la Universidad de Georgetown y con experiencia NBA (New Orleans, 2010-11) sabe que llega a la mejor competición de Europa, la Liga Endesa. Por ello se siente "emocionado" de poder disfrutar de esta oportunidad. Ewing se definía como un hombre que puede hacer de todo en la pista. "No soy extraordinario en nada pero creo que soy bueno en muchas cosas, hablaré con el entrenador para ver que quiere de mí pero sobre todo quiero ayudar a conseguir victorias a este equipo", expresó hoy Ewing en su primera toma de contacto con la pista del Polideportivo Pisuerga.

Por último, Ewing afirmó no sentir "presión" porque le comparen con su padre ya que "me he hecho un nombre con mi trabajo y no por mi apellido, solo pienso en jugar a baloncesto y mostrar mis habilidades, creo que puedo ayudar ya al equipo este domingo", indicó.

El interior tendrá mañana jueves en Pisuerga la primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros a las órdenes del entrenador Roberto González.