Supercopa Endesa 2019

Artículo

Ewing jr y Sosa quieren mostrar sus cualidades en España "el máximo tiempo"

Los dos recientes fichajes del Blancos de Rueda Valladolid se han mostrado optimistas y vienen a demostrar que pueden quedarse a jugar en la mejor liga europea

Foto EFE
© EFE
  

Redacción, 11 Ene. 2013 (EFE).- Los nuevos jugadores del Blancos de Rueda, Patrick Ewing Jr y Edgar Sosa, quieren "mostrar sus cualidades" en España, donde esperan hacerse un hueco durante su estancia en el conjunto vallisoletano y permanecer "el máximo tiempo posible".

Una declaración de intenciones que ambos han puesto de manifiesto durante su presentación ante los medios, en la que ha cobrado protagonismo el hijo del mítico jugador de los New York Knicks de la NBA y medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y de Barcelona, Patrick Ewing.


Él fue el primero en tomar la palabra para señalar que se siente "muy contento" de estar en Valladolid y "con muchas ganas de empezar a jugar" y de "demostrar" su valía profesional, en primera instancia, hasta final de temporada, en el Blancos de Rueda, si bien el club puede rescindir su contrato cuando quiera.

"Hasta ahora todo va bien y espero seguir conociendo la ciudad, el club y a mis compañeros y entrenador, para poder dar lo que necesite el equipo en cada momento y ayudarle a ganar, que es a lo que he venido a Valladolid", ha precisado Ewing Jr, un ala-pívot de 28 años y 2.03 de estatura.

El jugador estadounidense, que procede del Telekom Baskets Bonn de la liga alemana, tiene "confianza" en sí mismo y en sus "habilidades" para poder "seguir hasta el final de la campaña" en el Blancos de Rueda, más allá de la recuperación del lesionado Ian O'Leary, al que ahora sustituye.

Según Ewing Jr, la experiencia en Alemania, que supuso su primera salida de Estados Unidos, ha sido "muy positiva", a pesar de que en diciembre "ambas partes" decidieron "tomar caminos diferentes", lo que le ha traído a España, donde espera "jugar muchos partidos".

El ala-pívot, que cuenta con pasaporte jamaicano y, por tanto, tiene licencia como cotonou, ha reconocido que puede jugar "tanto de alero como de ala-pívot", dependiendo de lo que necesite el equipo y lo que le pida el entrenador, si bien se desenvuelve mejor en la pintura por su capacidad física.

De hecho, sus principales aportaciones deberían ser "defender y rebotear", aunque también tiene "capacidad para anotar", siempre dentro del juego colectivo, ya que ha advertido que "no"es una estrella, sino que es un jugador de equipo que llega para "sumar", e intentar hacerse con un nombre en la Liga Endesa.

"Ahora mismo creo que España es el mejor sitio para poder demostrar mis habilidades y espero estar mucho tiempo. La NBA no es una obsesión para mí y, aunque he tenido alguna opción para poder quedarme, no es algo que me preocupe", ha confesado.

Pat Ewing júnior ha recibido los consejos de su padre, quien le ha dicho que "juegue duro, que aproveche cada minuto en la cancha y muestre a todos de qué es capaz" y, aunque ha avanzado que será "complicado" que su progenitor venga a Valladolid a verle jugar, puesto que en Estados Unidos está "muy ocupado con familia y negocios", su deseo sería poder hacerlo.

Por su parte, Edgar Sosa ha sido confirmado también como jugador del Blancos de Rueda, tras firmar contrato por un mes, tiempo en el que intentará "trabajar duro para hacer lo máximo" y "aprovechar" la oportunidad que le ha brindado el club morado de "jugar en la mejor liga de Europa".

"Podré jugar tanto de base como de escolta, según lo que precise el técnico", ha asegurado Sosa, quien, tras superar un calvario de lesiones, la más grave la fractura de la tibia y el peroné, que le han mantenido apartado de las canchas durante dieciséis meses, afronta esta nueva etapa con "ilusión" y "mentalmente fuerte".