Previa

El Blancos de Rueda, con Ewing y Sosa, recibe a un crecido CAI Zaragoza

El conjunto vallisoletano podrá contar con sus dos fichajes, Edgar Sosa y Patrick Ewing Jr., en la visita del CAI Zaragoza, matemáticamente clasificado para la Copa del Rey

Foto EFE
© Foto EFE
  

Valladolid/Zaragoza, 12 Ene. 2013 (EFE).- El Blancos de Rueda recibe mañana al CAI Zaragoza con las novedades en sus filas del ala-pívot Patrick Ewing Jr. y del base Edgar Sosa, que buscarán sus primeros minutos en la Liga Endesa, donde esperan jugar hasta final de temporada para hacerse un hueco en ella.

Dos incorporaciones que llegan como agua de mayo al equipo vallisoletano que, tras la salida de Uros Tripkovic y las lesiones de David Navarro y de Ian O'Leary, había quedado reducido a la mínima expresión, lo que se ha visto en los últimos encuentros, en los que no ha podido competir con garantías.


El entrenador, Roberto González, ha indicado que espera que con nuevos jugadores les permita "competir al máximo el mayor tiempo posible para optar a la victoria", ya que llevan cinco jornadas sin conocerla y eso influye de forma negativa en la moral de un equipo que se ha visto desestructurado.

"Esperemos ahora que los jugadores que están no se desvíen y que los que han llegado nos ayuden a evolucionar, porque cuando empezamos la liga la situación tampoco era la más idónea, pero todos partíamos de cero, mientras que ahora el resto ha seguido corriendo y nosotros nos hemos parado, por lo que es más difícil recuperar terreno", ha precisado González.

El técnico vallisoletano ha reconocido que, aunque la plantilla sufre un bajón anímico, debido a las últimas derrotas cosechadas, también ha aclarado que su obligación es "levantarse, pasar página y seguir mirando hacia delante, porque si miras sólo hacia abajo no podrás cambiar la dinámica".

Pero mañana no será un partido fácil, ya que el CAI Zaragoza llega a Valladolid en la quinta posición liguera "porque lo están haciendo muy bien, ya que cuentan con un señor equipo, muy equilibrado, en el que tienen de todo: una defensa sólida y mucho talento en el plano ofensivo", ha dicho González.

"Todos tienen una gran calidad: Toppert, Rudez, Jones, Aguilar", ha matizado el entrenador del Blancos de Rueda, quien mañana podrá comprobar si los nuevos jugadores han conseguido acoplarse al equipo en sólo tres días y si su aportación será suficiente para volver a recuperar la senda de la victoria.

Un CAI Zaragoza crecido moralmente tras clasificarse para la Copa del Rey la pasada jornada por primera vez en su historia, visita al Blancos de Rueda Valladolid con la intención de seguir sumando para lograr al final de la temporada su segundo objetivo en ella, disputar las eliminatorias por el título.

La clasificación copera ha supuesto un espaldarazo moral para una plantilla que la pasada campaña se quedó a las puertas de lograrlo y que ahora quiere pasar página pero aprovechar la inercia positiva que lleva para crecer en la competición de la regularidad.

Además, el conjunto de José Luis Abós ha superado lo que en otras campañas parecía ser un mal endémico, su escaso rendimiento fuera de casa. El conjunto rojillo parece haber perdido el miedo al mal del viajero y está obteniendo buenos resultados lejos del pabellón Príncipe Felipe zaragozano, lo que le ha ayudado a colocarse en quinta posición en la tabla clasificatoria.

La plantilla del CAI Zaragoza espera sumar una nueva victoria en tierras pucelanas para evitar que se acerquen los equipos que tiene por detrás en la clasificación y para acercarse a los que le preceden en caso de que alguno falle.

Para este encuentro, José Luis Abós contará con la baja del islandés Jon Stefansson, que estará de baja tres semanas a causa de una lesión muscular que se produjo en el último encuentro frente a Mad-Croc Fuenlabrada, mientras que recupera a Adrián García, que se perdió varios partidos por una lesión.