Previa

Uxue Bilbao busca cortar la mala racha ante un Canarias en un momento dulce

El conjunto bilbaíno busca terminar con las tres derrotas consecutivas frente a un CB Canarias que vive su mejor momento de la temporada

ACB Photo / E. Casas
© ACB Photo / E. Casas
  

Bilbao/Santa Cruz de Tenerife, 12 Ene. 2013 (EFE).- El Uxue Bilbao Basket recibirá el domingo al CB Canarias en el Bilbao Arena (12.00 horas) con la intención de cortar ante el equipo tinerfeño una racha de tres derrotas consecutivas, dos en la Liga Endesa y la última, el miércoles, en la Eurocup.

El equipo bilbaíno ha visto frenada así una trayectoria prácticamente impecable esta temporada que antes de jugar el último partido de 2012 en Zaragoza le mantenía en la pelea por la tercera plaza, ofreciendo además una imagen de equipo sólido y muy difícil de batir para sus rivales.

Pero esos dos partidos perdidos en las canchas del CAI Zaragoza y del Valencia Basket y, sobre todo, la más inesperada derrota en Miribilla frente al Nymburk han empañado esa trayectoria y convierten la visita del Canarias en un buen test para calibrar la capacidad de reacción del grupo que dirige Fotis Katsikaris.

La cita cobra especial trascendencia a dos días de un partido europeo, el martes en Letonia frente al Riga, clave también en el devenir del equipo vizcaíno en la competición continental.

Katsikaris cuenta con toda la plantilla a su disposición para un encuentro inédito tanto en ACB como en cualquier categoría, que enfrentará por primera vez en su historia al Bilbao Basket y el CB Canarias.

El CB Canarias cierra mañana en Bilbao la primera vuelta de la Liga Endesa, una primera fase de la competición que el técnico, Alejandro Martínez, considera sobresaliente después de haber conseguido seis triunfos y ocupar, en estos momentos, el décimo segundo lugar de la clasificación.

El conjunto lagunero tendrá una prueba muy dura, porque se medirá a uno de los grandes de la Liga Endesa y actual sexto clasificado, el Uxue Bilbao. De todas formas, la plantilla viaja con las máximas ilusiones, eso sí, consciente del potencial del rival, pero saben también que lo han estado haciendo bien a lo largo de la competición y no tienen nada que perder en este choque, aunque sí mucho que ganar.

El pívot Ricardo Guillén es la única duda que tendrá Alejandro Martínez para este encuentro. El resto de jugadores estarán a su disposición para intentar conseguir esa séptima victoria que los acercaría más al objetivo de los doce triunfos en la que está puesta, en principio, la permanencia.