Crónica

El CB Canarias se lleva una nueva victoria ante su público (84-79)

El Santiago Martín volvió a vibrar con un triunfo del CB Canarias, que superó al Asefa Estudiantes tras un partido pleno de intensidad que se resolvió en los últimos segundos (84-79). Carl English, con 20 puntos y 28 de valoración, fue el mejor del partido

ACB PHOTO / A. Pérez
© ACB PHOTO / A. Pérez
  



La Laguna (Tenerife), 22 ene. 2013 (EFE).- El Club Baloncesto Canarias logró un importante triunfo ante el Asefa Estudiantes en este inicio de la segunda vuelta, la séptima del conjunto lagunero que lo acerca más al objetivo de la permanencia.

Un triple de Levi Rost, a un minuto del final (80-77) y la fortaleza del Donaldson en el rebote hicieron que la victoria se quedara en casa.

Los dos equipos fallaron mucho en el inicio del choque, pero fue el plantel que dirige Txus Vidorreta el que mejor llevó esa situación al tener un mayor control en el rebote.


El 3-11 que reflejó el marcador en el minuto seis supuso el primer tiempo muerto de Alejandro Martínez, al ver que su equipo no encontraba su sitio en la cancha.

Saúl Blanco, en dos acciones ofensivas, avisó de que el Canarias iría a por el partido y a un minuto del final del primer cuarto los canaristas se pondrían, por primera vez, por delante en el marcador (15-14).

Jugó mejor el conjunto lagunero en el inicio del segundo cuarto, pero enfrente estaba todo un combinado madrileño, un equipo con un fuerte juego interior y grandes tiradores, y eso obligó a los locales a defender a un nivel máximo.

Ganar el rebote y salir al contragolpe era la idea y lo hizo en algunas fases del choque, y en una de ellas entre el minuto 15 y 17 lo logró al aprovechar los errores visitantes para volver a situarse por delante con un 28-24.



Tras el descanso, las diferencia entre ambos fueron mínimas. Del 42-47 se pasó al 50-47, un parcial de 8-0 que obligó a Vidorreta a parar el choque y ordenar a sus jugadores.

Todo podía pasar en el último cuarto, Nogueira se mostró muy fuerte en el interior apoyado siempre por el acierto de English y Kuric, pero el dominio del rebote era para los canaristas, sobre todo con un Sekulic que se olvidó de tirar de fuera para trabajar en la zona.

Levi Rost, muy bien durante todo el choque, lo intentó por fuera con buen acierto, sobre todo en los primeros diez minutos, y por dentro, haciendo mucho daño a la defensa visitante.

A falta de dos minutos para el final Germán Gabriel pondría el 77-77 y en el siguiente ataque Rost, con el tiempo de posesión ya a punto de cumplirse, anotó un triple decisivo (80-77).

El ataque del Asefa Estudiantes no fue bueno, Kuric acortó, pero el balón fue de nuevo para el Canarias que acertó las veces que se fue al tiro libre para terminar ganando 84-79.

84. CB Canarias (18+20+20+26): Uriz (15), Blanco (8), Rost (22), Guillén (-), Donaldson (8) -inicial-, Richotti (2), Sekulic (12), Biviá (8), Heras (3) y Lampropoulos (6).

79. Asefa Estudiantes (16+20+20+23): Granger (10), Kirksay (10), English (20), Gabriel (15), Barnes (4) -inicial-, Fisher (2), Fernández (-), Clark (-), Kuric (12) y Nogueira (6).

Árbitros: Conde, Pérez Pérez y Oyón.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 4.293 aficionados.