Previa

El UCAM no quiere pagar los platos rotos por las derrotas del Valencia BC

El Valencia Basket quiere volver a la senda de la victoria contra un UCAM Murcia que no quiere pagar los platos rotos por las recientes tres derrotas de los taronja

Foto EFEDOS/Javier Bernal
© Foto EFEDOS/Javier Bernal
  


Redacción, 25 Ene. 2013 (Europa Press).- El técnico de Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha calificado al UCAM Murcia, su rival del sábado en la Liga Endesa, como un equipo "peligroso" con un "juego veloz" y de "mucha anotación", añadiendo que es importante para su equipo "volver a la senda de las victorias".

"Después de dos derrotas en San Sebastián y Fuenlabrada es muy importante volver a la senda de las victorias. UCAM Murcia ha demostrado que puede ganar fuera de casa, es un equipo peligroso con un juego veloz y de mucha anotación, y esto puede crearnos muchos problemas. Lo único que nos interesa ahora mismo es mejorar día a día", aseguró Velimir Perasovic en declaraciones recogidas por la web del club.

Sobre las últimas derrotas del Valencia Basket, el croata indicó que "no es cierto" que no puedan ganar "fuera" de casa. "Hemos pasado problemas, pero hemos ganado en la República Checa, todos juegan peor fuera de casa. No quiero que parezca que no podamos dar ese nivel, tenemos ocho o nueve victorias fuera de casa. Hemos perdido dos partidos que podías ganar, pero no es como para decir que no podamos ganar fuera de casa", dijo.

De todos modos, aseguró que "no" han estado a la altura. "Hemos jugador dos partidos malos en Donostia y Fuenlabrada donde lo teníamos todo para ganar y hemos jugado mal en Bilbao. Tenemos jugadores que van entrando y no es fácil incorporarles, ahora con Pau Ribas entrando. Son cosas que te impiden estar a pleno rendimiento", apuntó.

A pesar de elló subrayó que lo más importante "es ganar" ante el UCAM Murcia. "Todos dependemos de resultados, eso nos hace sentirnos con confianza y es algo fundamental", añadió.

Para finalizar, Perasovic afirmó que Lishchuk no entrenó durante la jornada del jueves "por precaución". "Creemos que podría estar hoy bien. Tenía dolor durante el partido y por eso no jugó. Esperamos que hoy entrene", concluyó.

El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, aseguró antes de enfrentarse al Valencia Basket este sábado en el partido de la Liga Endesa que el conjunto valenciano quiere "revancha" y que los murcianos paguen "los platos rotos" después de las últimas derrotas del cuadro de Velimir Perasovic.

"No están tan mal, pero sí han tenido dos derrotas fuera y una en Eurocup. Querrán revancha y que paguemos los platos rotos. Si pensamos que vamos a dominar lo único que haremos será darles ventaja", indicó el preparador en rueda de prensa.

Quintana respeta mucho al entrenador 'taronja'. "Como jugador tenía mucha pasión, le gustaba mucho el baloncesto. Fue formado por los mejores entrenadores y tiene una idea parecida a la de Tabak. Tiene su sello personal y quiere ir a por el partido desde el primer momento. Es algo que tiene que ver con la filosofía de la antigua escuela yugoslava", declaró.

El UCAM Murcia lleva varios partidos complicados en casa. "La experiencia dice que el problema lo tenemos nosotros y tenemos que hacer ese 'click' para romper la barrera psicológica y ganar. Hemos perdido y no hemos conseguido ganar, ya sea por 'A' o por 'B', pero nos vamos sin ganar", dijo.

Parece que los murcianos juegan más cómodos lejos de su pabellón. "Podríamos decir que sí, pero sería injusto para los aficionados. Han habido partidos que hemos jugado a buen nivel y hemos sido capaces de resolverlos. Es más un problema nuestro porque fuera de casa, en partidos ajustados, sí que estamos concentrados y en casa no, quizás porque nos sentimos más cómodos", explicó.