Previa

El Blusens Monbus lucha contra la adversidad ante el Mad-Croc de Feldeine

En el momento más dulce de James Feldeine, el Mad-Croc visita Santiago para un Blusens Monbus que no puede contar con Andrés Rodríguez, pero sí con el recién fichado Iñaki Sanz

Feldeine, protagonista anotador (ACB Photo/J. Izarra)
© Feldeine, protagonista anotador (ACB Photo/J. Izarra)
  

Santiago de Compostela/Fuenlabrada, 25 Ene. 2013 (EFE).- El Blusens Monbus buscará el sábado (19.30 horas, Fontes do Sar), romper contra el Mad-Croc Fuenlabrada su mala racha de dos derrotas consecutivas.

Los hombres que dirige Moncho Fernández llevan dos derrotas consecutivas y quieren sumar lo antes posible su décimo triunfo en la fase regular de la Liga Endesa para acercarse al objetivo de la permanencia y soñar con algo más.

En la primera cita en casa de la segunda vuelta de la competición estará enfrente el Mad-Croc Fuenlabrada, equipo al que han vencido en las dos últimas visitas y también el primer conjunto al que se ganó en su momento en el Fontes do Sar.

Así, contra un rival que trae buenos recuerdos, es el momento de olvidar a Andrés Rodríguez, cuya ausencia se notó en Manresa, y de hacer debutar al recién fichado Iñaki Sanz, que acaba de incorporarse a la disciplina de la entidad como cedido.

El Mad-Croc Fuenlabrada confía en continuar con la dinámica positiva mostrada en la pasada jornada y derrotar al Blusens Monbus en el pabellón Fontes Do Sar de Santiago de Compostela y despegarse así de los puestos de descenso.

El equipo madrileño, decimosexto en la Liga Endesa con cinco victorias y trece derrotas en dieciocho encuentros, se aferrará al escolta estadounidense James Feldeine, máximo artillero de los naranjas y segundo máximo anotador de la competición.

El entrenador fuenlabreño, Trifón Poch, no podrá contar, una semana más, con el alero ucraniano Sergii Gladyr, de baja hasta febrero por una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda, pero recupera a Jon Cortaberría, ausente en el triunfo de su equipo ante el Valencia Basquet del pasado fin de semana.

"Ha sido una semana un tanto extraña de entrenamientos por pequeños problemas que no nos han permitido entrenar con todos los jugadores a diario, pero no hay excusas: sabemos que el partido va a ser duro y que ellos saldrán muy intensos después de cosechar dos derrotas consecutivas", explicó el técnico naranja, en unas declaraciones recogidas en la web del club madrileño.

Enfrente, los de Poch tendrán a un Blusens que marcha noveno, con nueve triunfos y nueve derrotas, un rival que según el técnico naranja "está haciendo una gran campaña". "Ha construido un buen equipo que trae una buena dinámica de años atrás, manteniendo el bloque y con refuerzos acertados que se han integrado bien. Es un conjunto que juega con mucha determinación y confianza", apuntó el entrenador fuenlabreño.

Los madrileños buscarán mantener la racha iniciada ante el Valencia la pasada semana en el Fernando Martín y cobrarse así la revancha frente a un equipo que le derrotó por 71-79 en el encuentro de la primera vuelta.

Si el triunfo cayese del lado compostelano, volvería al balance positivo de victorias con respecto a las derrotas, mientras que si pierde sería la primera vez en lo que va de temporada en que tiene más partidos ganados que perdidos.