Artículo

Los técnicos Txakartegi y Encinas hablan sobre la mejoría del equipo

Jon Txakartegi y Lolo Encinas hablaron con Juanjo Lusa, del Mundo Deportivo, para analizar la exponencial mejora del equipo en las últimas semanas, gracias, en gran medida, a sus refuerzos Paunic y Morris

Ivan Paunic mete el pie para cortar el pase de Tariq Kirksay (ACB Photo / A. Martín)
© ACB Photo / Antonio Martín
  

Redacción, 30 Ene. 2013.- Jon Txakartegi y Lolo Encina han hablado con Juanjo Lusa, del Mundo Deportivo, sobre la exponencial mejora del equipo en los últimos partidos: "Hay un cambio en agresividad, energía y manera de afrontar los partidos".


Jon Txakartegi cree que "ante Estudiantes competimos, pasamos momentos malos pero volvimos al partido y estuvimos a punto de ganar. Está claro que la derrota supuso un golpe psicológico fuerte pero salimos reforzados mentalmente. Perder nunca es bueno pero tal y como jugamos nos reforzó en el sentido de que estamos en el camino adecuado".

Por otra parte, Lolo Encinas piensa que "en las últimas semanas el equipo sí es el que queremos, de nuestro estilo. Hace en los partidos las cosas que trabajamos durante la semana. Fue un palo duro perder en Madrid pero hemos vuelto a mostrar el carácter que quizá nos ha faltado durante la primera parte de la competición".

Txakartegi espera que la afición no mire tanto la clasificación "sino que vean la evolución del equipo que seguro va a ser capaz de ganar. Estamos en el buen camino y que vamos a ganar partidos pronto".

Encinas está seguro de que "el equipo tiene más confianza, hace y ejecuta mejor las jugadas preparadas durante la semana y se le ve diferente".

Txakartegi alaba la llegada de los dos nuevos: "El cambio en el día a día es muy claro. Somos más enérgicos, hemos ganado en carácter, en físico en los entrenamientos.La llegada de Morris e Ivan ha ayudado también a que otros jugadores saquen su carácter tanto en los entrenamientos como en los partidos. Creo que nos han renovado las fuerzas y tanto Paunic, un competidor nato, como Finley, por su experiencia, están aportando su frescura y nos han limpiado la mente de las malas sensaciones que quizá habíamos acumulado hasta su llegada".

Txakartegi entiende las dudas del aficionado por el cambio de una temporada a otra: "Venimos de una campaña en la que todo nos fue bien, incluso mejor de lo esperado,y ahora estamos en una temporada completamente opuesta. Pero me quedo con el aprendizaje, con la enseñanza y con las experiencias nuevas que seguro nos harán mejores como técnicos, a pesar de que no es lo que nos hubiera gustado, está claro".

Encinas opina que en las temporadas duras "se conoce mejor a la gente, aprendes más cosas y debemos aprovecharlo para intentar ser mejores y para que el equipo sepa que puede darle la vuelta a esto. Nos ayudamos todos y espero que entre todos seamos capaces de sacar esto adelante, queda mucho y cada semana algunos jugadores están dando pasos de gigante. Me refiero a los nuevos y a Qyntel Woods que parece otro en esta segunda vuelta, por ejemplo. Y luego está el tema de la afición y de todo el entorno que nos está ayudando mucho".