Previa

UCAM Murcia, a encontrar una línea constante contra el Blusens Monbus

Los murcianos desean encadenar dos triunfos seguidos por primera vez, mientras que el cuadro gallego necesita romper su dinámica de 3 derrotas seguidas

ACB Photo / J. Marqués
© ACB Photo / J. Marqués
  

Murcia, 2 feb (EFE).- El UCAM Club Baloncesto Murcia recibirá este domingo al Blusens Monbus de Santiago de Compostela con la intención de enlazar dos victorias seguidas, algo que no ha sido capaz de hacer esta temporada en la Liga Endesa y que, de conseguirlo, le podría situar a un solo triunfo de los puestos que dan derecho a disputar los 'playoff' por el título.



El cuadro grana, duodécimo clasificado con ocho triunfos logrados en 19 jornadas, tiene un 'colchón' de cuatro victorias con respecto a la zona de descenso, por lo que va camino de conseguir el objetivo de la permanencia mucho antes de lo previsto.

Para ello, el técnico Óscar Quintana, quien cumple un año al frente del equipo grana, podrá contar con todos los jugadores de una plantilla muy fortalecida tras el espectacular triunfo que logró el pasado sábado en la cancha del Valencia Basket, donde un palmeo del francés Kim Tillie sobre la bocina puso el 94-96 definitivo.

Con ese extra de moral por superar a un rival de los grandes de la Liga Endesa, el UCAM CB Murcia tratará de vencer ahora a un adversario de un potencial más parejo al suyo, un Blusens Monbus al que Quintana ha elogiado.

"Es un equipo que juega con mucha confianza, que hace daño desde el perímetro con Dewar y Corbacho, pero que también tiene a otros jugadores que realizan una buena labor que no se destaca tanto como Kendall, Oriol Junyent, Mejri o Jorge Sanz", ha puntualizado.

"Debemos tener más paciencia de la que estamos teniendo en nuestra pista y ser más listos que en algunos partidos de los que hemos disputado", ha señalado.

El Blusens Monbús Obradoiro buscará salir de su mala racha en la pista del UCAM Murcia, una cancha que no se le da nada mal.

Los hombres de Moncho Fernández acumulan tres derrotas consecutivas y necesitan cambiar esta dinámica si quieren conseguir la permanencia lo antes posible, que calculan en doce victorias, tres más de las que suman en la actualidad.

Para eso viajan a Murcia, donde han ganado en los dos últimos desplazamientos, uno en LEB Oro y otro en ACB, y precisamente en el último encuentro consiguieron el segundo mayor triunfo de la historia del equipo, con 25 puntos de margen.

En ese sentido, hay que recordar que ambos equipos tienen cuentas pendientes desde hace muchos años, pues el Obradoiro se vio privado de ascender a la ACB en su momento debido a una alineación indebida del conjunto pimentonero.

A pesar de todo, la rivalidad no se nota en la pista y no son partidos calientes, por lo que no se espera más que un encuentro de baloncesto en el que los visitantes no podrán contar con el base Andrés Rodríguez, que continúa de baja.

La posición de director de juego contará como refuerzo con Iñaki Sanz, que aún no ha debutado en la competición, ya que con algo más de una semana de trabajo está preparado para ayudar a Rafa Freire y a Jorge Sanz.

El resto de los jugadores están a disposición del entrenador, que espera una mayor aportación de los aleros, que en la cita ante el Fuenlabrada estuvieron muy discretos y privaron al equipo de sumar su décimo triunfo del curso.

Además, en el Blusens Monbus se tiene claro que el rival es un equipo peligroso debido al gran número de posesiones que juega en cada partido, y también a las buenas individualidades que tiene y que ganaron en la ida con grandes porcentajes.