Artículo

Pete Mickeal, MVP Orange de la Copa del Rey

El alero estadounidense del FC Barcelona Regal ha sido designado MVP Orange de la Copa del Rey, tras firmar una media de 15,0 puntos, 3,0 rebotes y 14,6 de valoración por partido. En la final ha logrado 14 puntos y en los cuartos de final fue el factor decisivo con sus 26 puntos ante el Real Madrid

El grito del MVP Orange (ACB Photo)
© El grito del MVP Orange (ACB Photo)
  



Redacción, 10 Feb. 2013.- Pete Mickeal consigue además ser uno de los pocos jugadores que logra ser MVP Orange en una final de la Copa del Rey y en una final de la Liga Endesa, algo que antes habían logrado míticos jugadores como Joan Creus, Jorge Garbajosa, Pau Gasol o Dejan Bodiroga.

Trayectoria: Pete Mickeal debutó en la Liga Endesa con el Breogán en la temporada 2004-0, jugando al año siguiente entre las ligas de Grecia y Korea. Posteriormente militó dos temporadas en el Caja Laboral (2007-08 y 2008-09), fichando al siguiente año por el FC Barcelona Regal donde permanece desde entonces.


Sus momentos en la Copa del Rey: El alero estadounidense debutó en una Copa del Rey en la temporada 2007-08, siendo subcampeón precisamente en Vitoria. Al año siguiente se sacaría la espina con el triunfo en la edición de Madrid donde además fue el gran protagonista con la canasta decisiva y el tapón en el último segundo sobre Berni Rodríguez que daría el título al Caja Laboral. Con el FC Barcelona Regal no pudo participar en la edición de Madrid 2011 por lesión (siendo sustituido por Alan Anderson que fue el MVP) pero sí lo hizo en Bilbao 2010, siendo campeón. Así pues es su tercer título en el torneo.

El debut: El alero estadounidense debutó en ACB con el Leche Río Breogán, en la temporada 2005-06. Su primer encuentro fue ante el Pamesa Valencia, en la primera jornada, un encuentro en el que Mickeal anotaría 16 puntos. Aquella primera temporada el jugador terminaría con 19,0 puntos por partido, siendo el segundo mejor anotador de la ACB, únicamente superado por Lou Roe.

El dato: En la campaña de su debut, Mickeal acabó la temporada 2005-06 siendo el segundo jugador más valorado de la ACB, con una media de 21,3 puntos de valoración por partido. En aquella temporada, el jugador breoganista consiguió en seis ocasiones el reconocimiento al mejor jugador de la Jornada.

Sus topes: Las mejores marcas de Pete Mickeal como jugador ACB se remontan a la temporada 2005-06, cuando militaba en el Leche Río. Aquel año consiguió 34 puntos ante su actual equipo, el FC Barcelona Regal. Su mejor registro de valoración en ACB, lo alcanzó precisamente en un encuentro frente al que ahora es su equipo, el TAU Cerámica, ante el que sumó 54 puntos.