Supercopa Endesa 2019

Artículo

Velimir Perasovic: "Para mí no es un fracaso, es un éxito jugar la final"

Pese a la lógica amargura por la derrota, Velimir Perasovic y Rafa Martínez se han mostrado orgullosos por el torneo realizado por el Valencia Basket

ACB Photo
© ACB Photo
  

Velimir Perasovic (Entrenador Valencia Basket Club)

“Felicitar al Barcelona porque han sido justos vencedores, han jugado muy bien todo el torneo. Cuando tomaron ventaja no pudimos remontar. Nos faltó la confianza del principio, en el tercer cuarto y sobre todo en el último, sobre todo por los pocos minutos que pudo aportar Lishchuk por las faltas rápidas. Nos costó mucho defender ya por el cansancio al final. Su rebote ofensivo, cuando el partido estaba abierto, ha sido decisivo. Al final no tuvimos fuerzas para defender a un equipo que está jugando muy bien”.

“Para mí no es un fracaso, es un éxito jugar la final. Cuando llegas a la final con estos ocho participantes es porque algo has hecho bien. El equipo tiene que salir reforzado, pero para ganar partidos de este nivel nos ha faltado capacidad, porque nos anotaban canastas en las que bajábamos los brazos”.


“No entro en el arbitraje, porque no sé si son o no faltas, porque el contacto existe siempre. No ha tenido facilidad para jugar el pick&roll y los demás no han podido jugar esta situación y los hombres grandes del Barcelona aprovechan estas situaciones muy bien”.

“Cuando ganas dos partidos y estás en una final siempre es un éxito, pero sólo hay un vencedor. En esta competición juegan los mejores equipos de Europa. Es muy duro salir derrotado, pero hay que abrir los ojos”.

“Hemos notado el apoyo. Sabían que somos el equipo débil y nos tenían que ayudar. Nunca he dudado del cariño de esta afición vitoriana”.

Rafa Martínez (Jugador Valencia Basket Club)

“Nuestro trabajo agresivo en la primera parte ha sido muy bueno, pero con su rebote ofensivo han tomado ventaja. Después, dos balones perdidos en la segunda parte nos han castigado, tras algunos desaciertos nos tomaron una ventaja que no hemos podido recuperar”.

“Veníamos con una mala racha en Liga Endesa y Eurocup, el equipo está trabajando bien, tuvimos mala suerte con algunos resultados, pero ahora hemos cogido aire. El equipo está muy unido y vamos a Riga con todas las ganas del mundo a jugar otra final”.