Artículo

Pascual: "Lo que mola es ganar. La sensación del triunfo es increíble"

Xavi Pascual y Pete Mickeal han acudido a la sala de prensa felices por el nuevo triunfo conquistado por el FC Barcelona Regal en la Copa del Rey

ACB Photo
© ACB Photo
  

Xavi Pascual (Entrenador FC Barcelona Regal)

“Estamos francamente contentos, ha sido un torneo exquisito. Hemos estado tácticamente extraordinarios, Hemos ganado dos partidos casi sin porcentaje de triples, pero hemos tenido muy buena circulación del balón,. Supimos gestionar bien las cargas. Ha sido un torneo casi perfecto”.

“Ya sabemos que no vamos a gustar a todo el mundo. Estamos felices de nuestra trayectoria, es el décimo título en cuatro años y eso es muy complicado con la calidad que hay en el baloncesto”.


“Lo que mola es ganar. La sensación del triunfo es increíble. La derrota duele más, los triunfos son más efímeros. Estamos francamente felices por la victoria. Cuatro finales y tres títulos en los últimos años creo que dice mucho de nosotros”.

“Nos ha costado tener equilibrio con nuestros jugadores nuevos. Numéricamente era bueno pero nos ha costado ser estables, ha sido producto del tiempo, poco a poco hemos ido mejor”.

“Llevamos un tiempo haciendo las cosas bastante bien y en esta competición si no tienes equilibrio pierdes. Hemos jugado momentos mal, regular y bien en Liga Endesa. En Euroliga hemos sido más sólidos porque la estructura de equipo era diferente. Ahora hemos llegado muy bien, pero no es un punto de inflexión, porque si ahora coges una derrota te cambian las sensaciones. Llevamos mes y medio haciéndolo muy bien, aunque con algunos tropiezos como el de Estudiantes. Pero vamos haciéndolo mejor progresivamente”.

“El equipo estaba convencido de sus posibilidades, aunque fuera contra el Real Madrid. Nos preparamos bien para la competición, siempre bien colocados tácticamente en todo”

“Oleson se ha adaptado muy rápido, es un chico muy inteligente, tiene mucha ilusión y estamos encantados. Ha aportado mucho en la Copa. Esperamos que sea capaz de seguir en esta línea, que creemos que sí”.

Pete Mickeal (Jugador FC Barcelona Regal)

“Contento porque somos un gran equipo. Somos un equipo que cada día en el entrenamiento lucha y trabaja mucho. Por eso vivimos hoy este momento”.

“Vitoria y esta pista es muy especial para mí. Aquí viví mi primera final en 2009 y por eso es muy especial”.