Artículo

Joan Plaza impartirá un clínic vía videoconferencia

El CB Villanueva de la Cañada organiza un clínic con Joan Plaza, en el que el entrenador del Zalgiris desarrollará el tema "Taller sobre el Análisis postpartidos" desde más de 3.000 km de distancia

Joan Plaza, entrenador del Zalgiris (Foto Euroleague/Getty)
© Joan Plaza, entrenador del Zalgiris (Foto Euroleague/Getty)
  

17 Feb. 2013.- El Club Baloncesto de Villanueva de la Cañada organiza el lunes 18 de febrero de 2013 a las 19.30 horas y por primera vez, un ciclo de conferencias que denominarán “Skype Basketball Conferences”, con los que desea aportar un grano más en la expansión del baloncesto en cada uno de sus vértices.

Esta vez, el clínic se realizará mediante la innovadora propuesta de vídeo-conferencia y por tanto, sin que el disertante esté presencialmente en el lugar de la charla, pero a quien podrá verse mediante una pantalla gigante que dispone el centro.

Para iniciar este nuevo formato de encuentros por internet, la Directora del proyecto, María Luisa Velasco, ha escogido a alguien que está a 3.000 kilómetros de nuestras tierras, Joan Plaza, actual entrenador del Zalgiris de Kaunas, quien desde Lituania, conectará con la sala de actos del Centro Cultural “La Despernada” de Villanueva de la Cañada, para desarrollar el tema “Taller sobre el Análisis Postpartidos”, en el que procurará explicar el método que él utiliza, así como las conclusiones que derivadas del partido puede aplicar a la semana de entrenamientos posterior al encuentro.

Tras la conferencia, se abrirá un turno de preguntas relativas al tema expuesto, para posteriormente dejar la puerta abierta a cualquier duda de cualquier otra índole que los asistentes al acto deseen hacer al exentrenador del Joventut de Badalona, Real Madrid y Cajasol.

La organización espera que en un futuro otros entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos, delegados, jefes de prensa, periodistas, directores técnicos, árbitros… puedan seguir enriqueciendo y aportando su visión al mundo de la canasta, sin que la distancia kilométrica sea un impedimento para su difusión.

CB Villanueva de la Cañada