Artículo

Nikola Mirotic, Jugador de la Jornada 21

Por segunda vez esta temporada, Nikola Mirotic se corona como Jugador de la Jornada, tras liderar a un Real Madrid arrollador. El hispano-montenegrino cerró el choque con 23+9 y 34 de valoración

  



Redacción, 17 feb. 2013.- Que el Real Madrid había salido con muchas ganas se notó desde los primeros segundos del encuentro. El Básquet Manresa se encontró con un equipo blanco enrabietado, dispuesto a reivindicarse tras el golpe sufrido en la Copa del Rey, que contaba con unos jugadores más implicados que nunca.

Así lo demuestran las 9 asistencias logradas por Sergio Rodríguez sólo en el primer cuarto o, los 10 puntos, 3 rebotes y 2 tapones sumados por Nikola Mirotic en esos 10 primeros minutos de juego.

Sólo era el primer aviso de una exhibición, la del ala-pívot hispano-montenegrino, que se prolongó a lo largo de los apenas 26 minutos en los que estuvo en pista, para finalizar con 34 puntos de valoración en su estadística y con la segunda nominación como Jugador de la Jornada de la temporada y de su carrera en su bolsillo.

Aunque erró su primer lanzamiento, pronto demostró tener la muñeca caliente. Acabó sumando 24 puntos, en una serie excelente de 7 de 9 en tiros de dos puntos (78%), 2 de 4 en triples (50%) y 3 de 3 desde la línea de personal (100%).

Muy atento bajo el tablero, no sólo aprovechó cada oportunidad que tuvo para añadir puntos al casillero de su equipo. Además, estuvo especialmente atento a la hora de rebotear, acabando el duelo como el mejor jugador en esa faceta del juego con 9 capturas (6+3).

Además, colocó 3 tapones sobre lanzamientos de Troy DeVries, Charles Ramsdell y Salva Arco, completando su actuación con 1 recuperación y 4 faltas recibidas, para 34 puntos de valoración, la segunda mejor de su carrera en la Liga Endesa, tras los 46 logrados en la Jornada 2 de esta misma temporada.

Tras confirmarse su designación, Mirotic aseguró estar “muy contento de poder serlo. La verdad es que necesitaba hacer un gran partido, como todo el equipo, y sobre todo disfrutarlo con la afición”.

El jugador del Real Madrid reconoció que “hoy he podido hacer un buen partido, me he encontrado bien, sobre todo físicamente. Además, como siempre, los compañeros me han buscado bien, sobre todo el Chacho, que ha estado magnífico repartiendo 14 asistencias. Estoy muy contento y esto tiene que ser un motivo más para seguir trabajando”.

Aunque espera que la buena racha se mantenga, Mirotic tiene muy claro cuál debe ser su meta. “Ojalá haya muchas más, pero tengo muy claro cuál es el objetivo y ese es salir al campo a ayudar al equipo en todo lo que pueda. Hay días en los que metes más puntos y otros menos; días en los que estás mejor en el rebote o pasando el balón. Hoy me ha tocado tirar más, meter puntos, y me he encontrado bastante cómodo”.