Previa

Duelo de urgencias entre Lagun Aro GBC y Bàsquet Manresa

Ocupando las dos plazas de descenso, donostiarras y manresanos aspiran a una victoria que les permita creer en la salvación

ACB Photo/J.Alberch
© ACB Photo/J.Alberch
  

San Sebastián/Manresa, 1 Mar. 2013 (EFE).- El Lagun Aro GBC y el Bàsquet Manresa disputan el sábado en San Sebastián un partido entre colistas de la Liga Endesa, en el que el el ganador aliviará un poco su situación.

Los donostiarras han mejorado mucho en las últimas jornadas, juegan en casa y quieren aprovechar la debilidad de un rival con la moral maltrecha y agobiado por las lesiones que le han hecho reforzarse de urgencia esta misma semana.

La última comparecencia en San Sebastián terminó en una rotunda victoria sobre el Blancos de Rueda y una jornada después con un aceptable partido ante el todopoderoso Uxue Bilbao.


Mucha responsabilidad de esa progresión la tiene el estadounidense Morris Finley, que en poco más de un mes se ha convertido en el jugador más valioso, respaldado en las últimas semanas por el pívot David Doblas.

Vascos y catalanes están empatados a cuatro victorias en la cola de la clasificación, por lo que el ganador dará un paso vital hacia un futuro más esperanzador.

El Manresa llegará a San Sebastián con Ferran Laviña y Joan Creus Custodio, las incorporaciones que ha hecho de momento el club ante las graves lesiones de Javi Rodríguez y Charles Ramsdell, mientras sigue buscando un ala-pívot.

El entrenador del Manresa, Jaume Ponsarnau, ha comentado que el equipo ha padecido "muchas adversidades". "Parece que el destino haya escrito muchas cosas que no podemos hacer, pero nos tenemos que reestructurar como equipo y no dejaremos de luchar para salir adelante", ha dicho.

Ante tantas dificultades, la máxima preocupación del técnico catalán "es a nivel mental: creer en nosotros mismos", ha indicado.

El Lagun Aro al que se enfrentará mañana el Manresa será diferente del que se llevó la victoria del Nou Congost en la primera vuelta por 88-89. Ya no están ni Korolev ni Kuksiks y se han incorporado Finley y Paunic.

Según Ponsarnau, "con los últimos refuerzos, se han dotado de más talento y calidad anotadora. Además, han conseguido encontrar el espacio para Woods, que es muy resolutivo jugando de 4".

Sobre el equipo que dirige Sito Alonso, el entrenador del Manresa destaca también que el Lagun Aro "juega mucho al bloqueo directo con mucha actividad lo que complica mucha tu defensa y será muy importante que respondamos con la misma actividad". En ataque, Ponsarnau considera que será muy importante "encontrar acierto porque su defensa te acaba saturando".