Previa

Un FC Barcelona Regal en racha desafía el segundo puesto del Caja Laboral

Se han visto las caras en tres competiciones, con victoria culé en Copa del Rey y Euroliga. Los catalanes llegan de una racha de 14 triunfos consecutivos, mientras que los vitorianos no pasan por su mejor momento

ACB Photo
© ACB Photo
  

Barcelona/Vitoria, 2 Mar. 2013 (EFE).- El FC Barcelona Regal se encuentra instalado en el mejor momento de la temporada, y buscará el domingo en el Palau Blaugrana (12:00 horas) el decimoquinto triunfo consecutivo, ante un Caja Laboral, tercero en la Liga Endesa, que ya sucumbió en la Copa del Rey ante los azulgrana, precisamente en medio de esta trayectoria triunfal de victorias.

Los dos últimos choques entre Barça Regal y Caja Laboral tienen un dato curiosos, ya que mientras que el equipo vasco le endosó un 80-69 en el partido de la primera vuelta de la liga Endesa, el equipo catalán respondió con el mismo resultado en la semifinal de la Copa del Rey.


El Caja Laboral visita al FC Barcelona Regal en una exigente salida que debe servir a los vitorianos para tratar de recuperar sus mejores sensaciones de juego.

El Baskonia anda sumido en una crisis de juego y resultados desde que el equipo catalán cortó, el pasado 24 de enero en un duelo de Euroliga, la racha de 17 partidos ganados.

Desde entonces, el Caja Laboral no ha vuelto a ofrecer buenas sensaciones y solo ha ganado cuatro de los once partidos jugados en todas las competiciones. Los vitorianos llegan al Palau Blaugrana después de encadenar la quinta derrota consecutiva en el Top16 de la Euroliga.

El Caja Laboral tiene la duda de David Jelinek, que se resintió el pasado jueves de la rotura de fibras que le ha tenido dos partidos parado y le impidió jugar ante Maccabi en Euroliga.

Además, también se incorpora a la plantilla el joven canterano Devon Van Oostrum que ha vuelto de su cesión en Cáceres para ocupar la marcha de Carlos Cabezas, a quien el club dio la baja.

El base anglo-holandés, de 20 años y 1,93 metros, esperará su oportunidad en el banquillo aunque no está llamado a tener responsabilidad en los esquemas de Zan Tabak.

Brad Oleson se medirá por segunda vez a los que hasta el pasado mes fueron sus compañeros en el Caja Laboral durante tres temporadas y media.

El Barça Regal viene de ganar al único equipo que le ha doblegado en el Top16 de la Turkish Airlines Euroliga, el ruso Khimki (71-69), en un choque ante uno de los rivales más rocosos e incómodos con los que se ha tropezado el equipo de Xavi Pascual. El FC Barcelona Regal, una vez más, se mostró pletórico en los instantes que necesitó de su mejor baloncesto para sumar una nueva victoria.

A diferencia de cuando el Caja Laboral derrotó a los catalanes en el primer tramo de la Liga Endesa, ahora el conjunto catalán goza de la confianza que en un momento le falló y gracias a haber alcanzado un alto nivel competitivo se encuentra encadenando victorias sin parar.

A pesar del buen estado de forma y que ello se traduzca en una victoria mañana, el Barcelona no alterará mucho la parte alta de la tabla de la ACB, donde se encuentran consolidados el Real Madrid (21 triunfos) y el Caja Laboral (18), aunque sí que le serviría a los azulgrana para intentar despegarse del Uxue Bilbao (empatados a 14 victorias), si el conjunto vasco tropieza.