Artículo

Leandro Palladino: El ‘Toro’

Javier Ortiz nos trae en esta ocasión a un argentino de pura raza. Pasó por España cumpliendo así su objetivo de jugar en la Liga Endesa, junto con Scola y Nocioni en el TAU, y posteriormente se fue a Tenerife. Es la historia de Leando Palladino

Leandro Palladino, con el TAU
© Leandro Palladino, con el TAU
  


Redacción, 5 Mar. 2013.- Leandro ‘el Toro’ Palladino . Cumplidor jugador, ¿verdad? Por aquí lo tuvimos durante tres temporadas haciendo gala de la clásica garra y competitividad de los jugadores argentinos. En su caso, el mote explica muchas cosas de él. Fue un secundario de lujo en la generación dorada de su país, participando en la plata del Mundial del 2002. Era un escolta fortísimo, especialista defensivo, aunque también pecaba de irregular en ocasiones en el tiro exterior. Le faltó un punto de talento para terminar de ser un ‘primer espada’, pero sí que fue un tipo útil para las misiones que se le encomendaron.

Palladino pasó por Reggio Calabria y Nápoles antes de desembarcar en el Tau ya comenzada la temporada 2002-03. Rodeado de otros dos argentinos como Luis Scola y Andrés Nocioni, promedió 8 puntos por partido y cumplió, pero seguramente fue una de las víctimas de la temprana eliminación en los ‘playoffs’ ante el Unicaja (también se había perdido la final de Copa del Rey ante el Barça en la prórroga) y fue cedido a un Tenerife que acababa de ascender con el objetivo de disfrutar de un papel más importante. En la isla tuvo un primer año bastante bueno, pero en el segundo se distanció de Gustavo Aranzana y en marzo del 2005 salió del equipo. Al parecer, le afectó bastante quedarse fuera por lesión de la lista para los Juegos Olímpicos de Atenas, donde sus compañeros y amigos se alzaron con el oro.

"Fueron tres años muy buenos para mí, ya que siempre había tenido como objetivo jugar en la liga española y poder hacerlo en un grande de Europa además", recuerda. Ahora descubre qué hace actualmente.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa