Previa

Los sueños del Lagun Aro GBC ponen a prueba al UCAM Murcia

La permanencia parece más cercana que nunca para el Lagun Aro GBC. Con un triunfo, podrían abandonar los puestos de descenso. Enfrente tendrán a un UCAM Murcia que lleva tres derrotas consecutivas y que ha perdido por lesión a José Ángel Antelo

ACB Photo / Javier Bernal
© ACB Photo / Javier Bernal
  

San Sebastián/Murcia, 16 Mar. 2013 (EFE).- El Lagun Aro GBC atraviesa su mejor momento de la temporada y, después de lograr tres victorias en cuatro partidos, no quiere bajarse de ese carrusel de buenos resultados en la visita del UCAM Murcia al San Sebastián Arena 2016, que puede permitirle dejar las plazas de descenso.


El UCAM Murcia CB buscará poner fin a su racha de tres derrotas seguidas en la Liga Endesa, en un partido que afrontará sin el ala-pívot José Ángel Antelo, quien se ha lesionado esta semana y estará entre seis y ocho semanas de baja.

El cuadro grana, que es el duodécimo clasificado con un bagaje de 10 victorias y 14 derrotas, mantiene cuatro triunfos de ventaja con respecto a los puestos de descenso, que los marca precisamente el Lagun Aro, por lo que ganar en el pabellón donostiarra supondría dar un paso casi definitivo para garantizar la permanencia.

Los de Óscar Quintana, que por otra parte se encuentran a dos victorias de las posiciones que permiten disputar el Playoff, vienen de perder ante el FC Barcelona Regal, el Real Madrid y, el pasado domingo en Murcia, frente al FIATC Joventut por 79-80.

Ante estos resultados adversos y la posibilidad de complicarse el futuro, Quintana ha dicho que la prioridad es "volver a ganar" y con esa intención viajan a tierras vascas.

"Si entras en una dinámica negativa, ya no es cuestión de baloncesto ni de deporte, sino que es una cuestión mental y empiezan a llegar los miedos", ha dicho el técnico cántabro avisando del peligro de encajar un cuarto revés consecutivo.

Para evitarlo, Quintana no contará con Antelo, quien estará apartado de la competición entre seis y ocho semanas tras fracturarse el quinto dedo da la mano izquierda en un entrenamiento.

Es una baja significativa para hacer frente a un rival que ha despertado al ganar sus dos últimos partidos y que, según el técnico del UCAM Murcia, es "un equipo que está en una buena dinámica, jugando a gran nivel y con mucha confianza, y que está por primera vez en mucho tiempo a una sola victoria de distancia de la salvación".

Para que los de Sito Alonso puedan por fin huir del pozo en el que ahora se encuentran y en el que han estado inmersos en los últimos meses, necesitan su triunfo enlazado con una derrota del Mad-Croc Fuenlabrada, con los que empatarían a victorias y superarían en la tabla gracias al baket average.

Este Lagun Aro no tiene nada que ver con el de los primeros cuatro meses de competición. Con la llegada de Morris Finley y del serbio Ivan Paunic, el resto de la plantilla ha dado un paso adelante y ahora pueden plantar cara a cualquier conjunto de la Liga Endesa.