Previa

Batalla por el Playoff en el Blusens Monbus-Asefa Estu

El cuadro colegial, que llega tras una racha de 4 derrotas consecutivas, amenaza al Blusens Monbus, que no se fía y desea ganar para acercarse al Playoff

ACB Photo / A. Martín
© ACB Photo / A. Martín
  

Santiago de Compostela, 22 Mar. 2013 (EFE).- El Blusens Monbus encara el duelo frente a un rival directo, el Asefa Estudiantes, con ganas de conseguir un triunfo que le acerque al Playoff.



El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, comentó, antes de medirse al Asefa Estudiantes, que su equipo debe "defender bien el uno contra uno" si quiere ganar el partido.

Preguntado por la mala racha del rival del equipo de este fin de semana, el técnico compostelano dejó claro que no sabe dar un único motivo de los resultados, pues también considera una casualidad que se hayan dado todos seguidos ya que hubo encuentros decididos a cara o cruz.

"Ha habido de todo, primero que los rivales han sido competitivos y buenos contrincantes, en todo momento ha estado en los partidos hasta el último momento, cuando se pierde por pocos puntos es por detalles, habría que analizar cada partido de manera individual, me cuesta encontrar un hilo conductor", indicó.

Lo que no olvida es la capacidad ofensiva del equipo madrileño, uno de los que más puntos consigue de la competición, que, sin duda, hará que los hombres del Obradoiro se tengan que esforzar al máximo si quieren mantener el ritmo.

"Es uno de los equipos que más anota, ahí están Germán o English, el más valioso y el máximo anotador de la liga, es un equipo con clara vocación ofensiva porque sus jugadores tienen talento para hacerlo", argumentó.

"Hay jugadores de mucha calidad que son capaces de anotar en situaciones que parecen controladas, todos tienen muchos recursos y hay muchos factores que me preocupan, debemos estar muy bien en el aspecto defensivo, en especial en el uno contra uno", añadió.

Para terminar, recalcó la relevancia que tienen los 24 segundos de cada posesión de Estudiantes, pero por si esto es poco, también al tirar a canasta puede hacer daño por sus extraordinarias habilidades para el rebote ofensivo.

"Al principio de cada posesión hacen mucho daño, después a media pista tienen las cosas muy claras y también saben qué hacer en los últimos instantes, por si fuera poco es uno de los mejores equipos en el rebote de ataque", terminó.

El Asefa Estudiantes viaja a Santiago con la intención de que no haya la que sería una quinta derrota consecutiva y cerrar así la peor mala racha de una temporada, que hasta el momento, está siendo más que aceptable.

En el equipo madrileño existe una acrecentada inquietud por los resultados, hasta el punto de que puede convertirse en una obsesión que mengüe el rendimiento de los jugadores.

"Estamos muy responsabilizados después de la primera mala racha de la temporada", declaró el entrenador Txus Vidorreta.

El técnico bilbaíno tendrá a todos sus jugadores en la pista gallega, aunque Carl English todavía no está al cien por cien después de haber perdido peso tras superar una afección gripal.

Lo que está claro es que Estudiantes necesita los puntos de English, sobre todo cuando el ataque colegial se atasca y aparece un triple del canadiense para dar tranquilidad y confianza al resto.

Tras participar en la Copa del Rey, el equipo madrileño ha tenido un bajón en su rendimiento, mientras que los gallegos, que se quedaron fuera de la Copa en el último suspiro, han sabido sobreponerse y seguir mirando hacia arriba de la clasificación.

El partido es, además, doblemente importante cuando ambos equipos tienen el mismo objetivo de entrar en la lucha por el título.

Además, el club colegial quiere rendir homenaje a Alberto Toledano, Director General, Consejero Delegado de Asefa Seguros y principal impulsor del patrocinio Asefa Estudiantes, que falleció hace unos días y por el que lucirá un crespón negro en su camiseta.