Supercopa Endesa 2019

Artículo

Lucas Victoriano: En el debate si retirarse

Lucas Victoriano era la esperanza argentina de aquella época. Se dice que los Spurs estaban entre él y Manu Ginobili. Con 20 años llegó al Real Madrid y ahora, con 36, no sabe si continuar

Lucas Victoriano aprovecha un bloqueo (Foto EFE)
© EFE
  


Redacción, 27 Mar. 2013.- Aquí normalmente se escribe sobre ex jugadores, pero ni el propio Lucas Victoriano sabe todavía si lo es. Recién cumplidos los 36, jugó la pasada temporada en el San Martín de Corrientes de su país, Argentina, y hoy en día se mantiene en forma, pensando en una posible llamada interesante que le empuje a no colgar las botas todavía. “He tenido ofertas, pero ninguna que me llame lo suficiente. Es un momento muy difícil para mí, porque no sé hacia dónde va a ir mi futuro. Estoy haciendo los cursos de entrenador, mirando distintas cosas, pero todavía no he decidido nada”, cuenta desde Zaragoza, donde vive con su mujer, la jugadora Paula Palomares (ahora en el Stadium Casablanca de la Liga Femenina 2).

Atrás pueden quedar 20 años en el baloncesto profesional, desde que debutó con apenas 15 en la primera división argentina, compitió por títulos en Venado Tuerto y se incorporó al Real Madrid con 20. Era la gran esperanza del país en una época en la que la ‘generación dorada’ todavía no había eclosionado. De hecho, suele decirse que los Spurs estaban entre él y Manu Ginobili para su elección en el ‘draft’ del 99 y tiraron una moneda al aire. Salió la opción de ‘Manudona’, pero la historia parece bastante apócrifa. “Con el paso del tiempo, creo que aquello no es verdad. Escogieron a ‘Manu’ y a otro base como Tony Parker y desde luego no les ha ido mal”, dice entre risas. Al menos a nivel internacional puede presumir de haber ganado la medalla de plata en aquella polémica final del Mundial de Indianápolis, en el 2002, a la que Argentina accedió tras haber derrotado a Estados Unidos.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa