Previa

El Caja Laboral pone a prueba las aspiraciones de Playoff de Unicaja

Tras sus victorias en Euroliga, Caja Laboral y Unicaja se ven las caras en la Liga Endesa, en un duelo importante para las aspiraciones de Playoff malagueñas

ACB Photo / J. Izarra
© ACB Photo / J. Izarra
  

Málaga/Vitoria, 30 Mar. 2013 (EFE).- El Unicaja, tras la victoria del pasado jueves en la Turkish Airlines Euroliga ante el Anadolu Efes, en Estambul, buscará una victoria ante el Caja Laboral, en un partido transcendental en sus opciones de clasificarse para el Playoff.

El equipo malagueño no puede permitirse más tropiezos, después de la derrota sufrida en la pasada jornada frente al UCAM Murcia, que le deja en un momento de incertidumbre de cara a conseguir una de las ocho plazas que dan derecho a jugar por el título.


La irregularidad mostrada durante casi todo el campeonato, con actuaciones estelares en la competición europea, como la sucedida en Estambul, aunque le no le ha servido para clasificarse para los cuartos de final, puede ser beneficiosa para vencer a uno de los equipos grandes de la competición, que todavía tiene "vida" en la Euroliga.

El Caja Laboral visita Málaga dispuesto a apuntalar su segunda plaza en la Liga Endesa. Los vitorianos llegan en un viaje directo desde Moscú, donde vencieron en la pista de Khimki, y siguen vivos en la pelea por disputar los cuartos de final de la Euroliga.

El poco tiempo entre el partido europeo y el de competición doméstica vuelve a ser de nuevo el contratiempo para los de Zan Tabak, que acostumbran a cuajar flojos partidos en la Liga Endesa tras los esfuerzos y emociones del torneo continental.

Hace dos semanas ofrecieron el enésimo ejemplo de esa doble cara al vencer a Fenerbahçe Ülker en el Buesa Arena y caer después en la visita a la cancha del FIATC Joventut.

Zan Tabak tiene a toda su plantilla a disposición, aunque Andrés Nocioni sufrió una torcedura de tobillo en el partido de Moscú y tuvo que colocarse un vendaje especial para poder disputar el último cuarto.

En el Martín Carpena se vivirá además un duelo de entrenadores croatas con Jasmin Repesa sentado en el de Unicaja y Zan Tabak en el bando baskonista, un Tabak que además vuelve a Málaga donde terminó su carrera como jugador y logró la Copa del Rey.

El técnico croata del Unicaja, Jasmin Repesa, trata que su equipo sea más consistente y muestre una regularidad, que se traduzca en buen juego y en triunfos en la Liga Endesa como ocurre en la Euroliga, donde venció como visitante a equipos de la categoría del Real Madrid, el CSKA de Moscú y Anadolu Efes.

El conjunto malagueño afronta el partido con tres dudas, ya que el base estadounidense Earl Calloway, el alero croata Krunoslav Simon, y el pívot serbio Kosta Perovic, tienen problemas físicos, e incluso los dos primeros ni siquiera viajaron a Estambul y el serbio no jugó. Los tres evolucionan favorablemente y, en caso de mantener esa línea, podrán jugar el domingo.