Artículo

La Bruixa d'Or patrocinará al Bàsquet Manresa las próximas cuatro temporadas

El Bàsquet Manresa pasa a llamarse La Bruixa d'Or. Esta mañana se ha presentado el acuerdo entre club y patrocinador por lo que queda de temporada y 4 campañas más

Foto B. Manresa
© Foto B. Manresa
  

Manresa, 11 abr. 2013.- El jueves 11 de abril de 2013 es un día histórico para el Bàsquet Manresa. Este club, que esta temporada celebra 40 años en la élite del baloncesto y que ha tenido una de las temporadas más desdichadas de su historia, está de enhorabuena.

La Bruixa d'Or apuesta por el Bàsquet Manresa y será el patrocinador principal por lo que queda de esta temporada y por las 4 siguientes. La presentación del acuerdo se ha hecho este jueves en el Museo Melcior Colet, con la presencia del Secretario General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau; el fundador de La Bruixa d'Or, Xavier Gabriel; el Director General Ejecutivo de la ACB, Albert Agustí; el teniente de alcalde de Manresa, Josep Maria Sala, y el presidente ejecutivo del Bàsquet Manresa, Josep Vives.


Para Vives, hoy "es uno de los días más emocionantes de la historia del club. Tengo la sensación de que empezamos una nueva etapa porqué que nos acompaña una empresa que ha hecho una gran apuesta por nosotros, que es La Bruixa d'Or".

Xavier Gabriel, fundador de La Bruixa d'Or, confesó que él no ha jugado nunca a baloncesto, pero este acuerdo de patrocinio es "un orgullo. Nos lo tenemos que pasar bien y La Bruixa d'Or apuesta por el mejor club de la ACB, el Bàsquet Manresa. Ahora lucharemos con vosotros y estoy seguro que los resultados llegarán".

Albert Agustí, director general de la ACB ha querido felicitar "al club, por lograr el éxito de encontrar un patrocinador" y a La Bruixa d'Or, "por apostar por el Bàsquet Manresa. Creo que las dos entidades salen ganando".

El teniente de alcalde de Manresa, Josep Maria Sala, ha destacado la importancia de tener un patrocinador que ayude "a dar estabilidad al club. El Bàsquet Manresa es un proyecto de ciudad. Manresa es conocida gracias al Bàsquet Manresa".

Foto B. Manresa
© Foto B. Manresa

El secretario general del deporte, Ivan Tibau, ha cerrado la presentación del acto, "agradeciendo el esfuerzo que ha hecho Xavier Gabriel para apostar por un club con unas fuertes raíces catalanas, nacido a base de esfuerzo y de constancia". Ha reconocido que es una gran noticia para el Bàsquet Manresa, para La Bruixa d'Or, para Manresa y para la ACB, y ha animado al equipo a seguir luchando. "Estoy convencido que el Bàsquet Manresa continuará en la élite del baloncesto. La gente que lucha termina consiguiendo recompensas. Espero que el Bàsquet Manresa siga siendo un club de referencia en nuestro país".