Artículo

Guillermo Coll: Timón balear

A camino entre la ACB y la segunda división del baloncesto español, este base sigue sigue jugando en la liga de empresas de Mallorca a sus 43 años

  

Redacción, 11 Abr. 2013.- Guillermo Coll fue uno de esos bases “de los 90”, mucho más caracterizados por moverse en la segunda categoría –se llamase Primera, EBA o LEB— que en la ACB, donde probablemente mereció alguna oportunidad más. Ha sido uno de los jugadores de más talento salidos de Baleares y probablemente mereció alguna oportunidad más en la gran élite, pero esta se redujo únicamente a 31 partidos en la primera de las dos temporadas que estuvo el Salamanca entre los mejores, la 94-95.

En ellos no lo hizo mal saliendo del banquillo: 4,5 puntos en 13 minutos en pista. Pero su competición natural estaba un poco más abajo, donde sobrevivió durante una década siendo casi siempre titular, empezando y acabando en la isla de Mallorca (el Prohaci y el Basket Muro) y ganándose bien la vida en lugares como Guadalajara, Ourense y Granada. Era un buen jugador, muy sereno en la dirección y con un tiro exterior que podía hacer daño.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa