Artículo

Bobby Martin: Un coloso que es instructor personal

Bobby Martin se consolidó en la Liga Endesa. Demostrado queda con sus nueve años en la competición, en ocho equipos diferentes. Conoce su historia en Espacio Liga Endesa

Bobby Martin, con varios de sus alumnos, entre ellos Levoy Allen y su propio hijo
©
  


Redacción, 12 Abr. 2013.- Con nueve temporadas en la actual Liga Endesa, repartidas en ocho equipos, a Bobby Martin es fácil considerarle uno de los americanos especialistas más sólidos en España de la transición entre los 90 y el siglo XXI. Y “sólido” no es un adjetivo casual: hay que ver qué físico hercúleo tenía el hombre: difícil de mover cuando se ponía en el centro de la zona y, aunque algo limitado en recursos ofensivos, muy efectivo cuando se le daba la bola en buena posición. Esos músculos, ese 2,05 proporcionadísimo y esa calva daban pánico.

Los equipos siempre necesitan a tipos así, que renuncien al protagonismo para trabajar para los otros. Si hubo un ‘leit-motiv’ en su carrera en España fue que casi nunca fue el ‘go-to-guy’, sino más bien el que le cubría las espaldas a otro compañero bajo los tableros más glamouroso, llámese Johnny Rogers en Murcia, Tanoka Beard en Madrid, Devin Davis en Lugo o Deon Thomas en Las Palmas.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa