Previa

CAI Zaragoza y Blancos de Rueda aspiran a confirmar Playoff y permanencia

En el partido adelantado de la Jornada 30, el CAI Zaragoza busca dar el paso definitivo que le lleve al Playoff y el Blancos de Rueda el que confirme su permanencia en la competición

ACB Photo / C. Minguela
© ACB Photo / C. Minguela
  

Madrid, 18 Abr. 2013 (Europa Press).- La Jornada 30 de la Liga Endesa se abre este viernes en el Pabellon Príncipe Felipe (21:00 horas) con el duelo de objetivos entre el CAI Zaragoza, que aspira a confirmar su plaza en el Playoff, y un Blancos de Rueda Valladolid que roza la permanencia.


El conjunto aragonés buscará ampliar todavía más el récord de victorias conseguidas en su breve historia, sumando su cuarto triunfo consecutivo ante un Blancos de Rueda que acumula dos jornadas sin conocer la victoria, pese a lo cual mantiene una renta de tres partidos sobre el descenso. Los vallisoletanos suman 11 victorias, en un cuádruple empate junto a Cajasol, Mad-Croc Fuenlabrada y UCAM Murcia.

En la primera vuelta, con el CAI Zaragoza por delante muchos minutos en el marcador, la victoria acabó decantándose en la prórroga del lado pucelano (93-88). En sus dos únicos enfrentamientos de Liga Endesa disputados en el coliseo maño, el CAI venció en ambas ocasiones, aunque con resultados bastante apretados: 72-68 en la 2010-11 y 75-74 la pasada campaña.