Previa

El Uxue viaja a Canarias con las bajas importantes de López y Rakovic

Los bilbaínos quieren demostrar que pueden estar en los puestos de arriba, y para ello, tienen que romper la magia del fortín del CB Canarias, algo que a todos los equipos les cuesta

  

Redacción, 19 Abr. 2013 (EFE).- Los jugadores del Uxue Bilbao Raül López y Milovan Rakovic, ambos por sendos problemas físicos, van a causar baja en el partido que va a enfrentar al equipo vizcaíno con el CB Canarias el próximo domingo en La Laguna (Tenerife).

El técnico del equipo bilbaíno, Fotis Katsikaris, ha confirmado hoy la ausencia en la pista tinerfeña del base catalán, con molestias musculares, y del pívot serbio, que "sigue con problemas en la espalda" que ya le habían hecho perderse algunos partidos antes de la final de la Eurocopa del pasado sábado.

"No somos un equipo que busca excusas, pero vamos a ser realistas. Raül es un gran jugador para cualquier equipo y no tenerlo es un gran problema. Y Rakovic también es un pívot importantísimo para nosotros", ha admitido el entrenador griego.

Katsikaris, no obstante, ha subrayado que tratarán de suplir estas ausencias con "trabajo de equipo" y "buscando alternativas" como, en el caso de Löpez y al igual que en otras jornadas en las que no ha podido actuar el jugador de Vic, dar minutos a Roger Grimau en el puesto de base.

El preparador heleno considera que la visita al Canarias es una de las "seis finales" que le esperan al Uxue antes de acabar la fase regular con vistas a su objetivo de aspirar a la cuarta plaza que les daría el 'factor cancha' en la primera serie de las eliminatorias por el título.

"Ahora mismo, estamos ahí y acabar cuartos sería muy importante, pero va a ser complicado porque estamos muchos equipos en una victoria. Espero que el equipo vuelva a dar un paso adelante en una situación complicada y este partido debe ser el primer paso para quitar la final de la cabeza y mirar a la liga", ha explicado.

El entrenador del Club Baloncesto Canarias, Alejandro Martínez, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo siempre quiere jugar mejor en cada partido y eso es lo que intenta en cada entrenamiento y en cada encuentro.

El domingo su equipo se medirá al Uxue Bilbao Basket, en un partido donde los laguneros podrían certificar matemáticamente la permanencia.

"La plantilla está jugando bien en líneas generales, pero podemos hacer más cosas y nosotros ambicionamos a jugar mejor cada jornada y lo vamos a intentar ante el Bilbao el domingo", reiteró el técnico canarista.

"Independientemente de como lo haga el rival, nosotros intentamos jugar al mismo nivel, hacer nuestro juego, aunque una cosa es lo que nosotros queramos y otra es lo que ellos nos permitan", dijo.

"El Bilbao está construido para estar en la Euroliga y ahora tienen que estar lo más arriba posible para intentar conseguirlo, aunque nosotros en su cancha a punto estuvimos de sorprenderles", comentó Martínez.

También destacó la importancia que tiene el choque y fue claro al decir que "todos los encuentros en la Liga Endesa son atractivos y tienen su aliciente para poder asistir. Este equipo que viene ahora está jugando en Europa, pero el próximo partido en casa es Fuenlabrada que también tienen un buen nivel en su plantilla".

Alejandro Martínez no se mira más objetivos que la permanencia y sabe que si gana lo tiene asegurado matemáticamente.

"Tenemos que mirar eso y si ganamos lo tenemos, aunque si Lagun Aro pierde el sábado lo tendremos también", consideró.

Martínez reiteró que todos los partidos tienen sus claves "estar acertados en los tiros libres, intentar no tener muchas pérdidas de balón, anotar los tiros liberados y no permitir los errores ofensivos".

El técnico apuntó que partidos como esto son muy atractivos para los aficionados y vale la pena desplazarse al pabellón insular Santiago Martín para verlo