Previa

Derbi andaluz con sabor a feria, y ansias de permanencia y Playoff

El Cajasol buscar dar un paso de gigante hacia la salvación en duelo andaluz disputado en plena Feria de Abril sevillana. El Unicaja necesita la victoria para seguir aspirando al Playoff

Txemi Urtasun regresa a Sevilla (ACB Photo / M. Pozo)
© ACB Photo / M.Pozo
  

Sevilla/Málaga, 19 Abr. 2013 (EFE).- El Cajasol recibe el sábado (19 horas) al Unicaja con el objetivo de seguir en la misma línea de las últimas jornadas, en las que ha encadenado dos triunfos, para dar un nuevo paso de gigante hacia la salvación, en un duelo andaluz que se presume emocionante, pues los malagueños buscan meterse en el Playoff.

El Unicaja, tras el tropiezo de la pasada jornada en Málaga frente al CAI Zaragoza, no tiene margen de error si quiere seguir con opciones de clasificarse para la fase por el título. Los malagueños, novenos, a un triunfo del octavo, volvieron ante el conjunto aragonés a ser un equipo irregular, con muchos altibajos y sin la fuerza suficiente para afrontar el último tramo del encuentro, donde los visitantes fueron muy superiores.

El derbi regional tendrá connotaciones especiales como que el técnico de Cajasol, Aíto García Reneses, lo fue hace dos temporadas de Unicaja. También dos jugadores actuales del Unicaja, el escolta Txemi Urtasun y el base estadounidense Earl Calloway, fueron miembros de la plantilla del Cajasol la pasada campaña.


El Unicaja y el Cajasol se enfrentaron en Sevilla en 23 ocasiones, con un balance favorable al equipo sevillano de doce victorias y once derrotas, aunque en los últimos diez partidos disputados en la ciudad hispalense ambos empataron a cinco triunfos, siendo el último de los malagueños en la pasada campaña por 68-72.

El técnico croata del Unicaja, Jasmin Repesa, no podrá contar con el base estadounidense Marcus Williams y el alero esloveno Zoran Dragic, lesionados, aunque tendrá la novedad del reciente refuerzo, el escolta estadounidense Tarence Kinsey.

Tras una campaña muy irregular y discreta, en la que el conjunto de Aíto García Reneses ha coqueteado con los puestos de descenso, el Cajasol se presenta en plena Feria de Sevilla ante su afición con el plus que le han dado sus últimas victorias en la Liga Endesa, sobre todo la de la pasada jornada ante el Lagun Aro (75-77), un rival directo.

Los sevillanos, que vencieron con autoridad al FIATC Joventut en su última comparecencia en San Pablo, son decimoterceros con once victorias, con tres de ventaja sobre el equipo de San Sebastián, que ocupa el segundo puesto de descenso.

Por ello, la consigna del técnico Aíto García Reneses es que el equipo siga en la misma línea de las últimas semanas y se acerque cada vez más a la salvación, para lo que tiene ese "colchón" de tres victorias, además de llevar los mismos once triunfos que el Mad-Croc Fuenlabrada, el Blancos de Rueda Valladolid y el UCAM Murcia.

El Cajasol recupera al ala-pívot estadounidense Latavious Williams, que podría reaparecer después de haberse recuperado del edema óseo en la rodilla izquierda que le ha mantenido apartado de las canchas desde febrero pasado.

Su sustituto en este periodo ha sido el pívot británico Pops Mensah-Bonsu, que esta misma semana alcanzó un acuerdo con el club para la rescisión del contrato que unía a las partes, y ha fichado por el EA7 Emporio Armani Milán de Sergio Scariolo.