Previa

La Bruixa d'Or, a salvar el match-ball en el Buesa Arena

Los manresanos desean la victoria para evitar certificar plaza de descenso, aunque los baskonistas quieren ganar para olvidar la eliminación europea

ACB Photo / J. Alberch
© ACB Photo / J. Alberch
  



Vitoria, 20 abr (EFE).- Caja Laboral recibe este domingo en el Buesa Arena a Bruixa D'Or Manresa en un duelo en el que al conjunto catalán solo le vale la victoria si quiere seguir pensando en la permanencia en Liga Endesa.

El conjunto catalán puede certificar el descenso si cae ante el Baskonia y abandonará el Buesa Arena como equipo de la Liga LEB Oro si los resultados de los rivales directos no le acompañan.

Los vitorianos se centran de nuevo en el torneo doméstico como único frente después de cerrar ayer su presencia en la Euroliga en tras un polémico duelo ante CSKA.

Los de Zan Tabak intentarán amarrar la segunda plaza de la tabla en la recta final de la fase regular que tienen al alcance de la mano si consiguen dos triunfos más.

Habrá que ver cómo han asimilado los vitorianos la amarga despedida de Europa para ver si se aplican con la misma intensidad que ayer, aunque es habitual que tras las grandes emociones continentales el Baskonia sufra y padezca para sacar adelante sus partidos de Liga.

La Bruixa d'Or ya sabe lo que es ganar en Vitoria porque la temporada pasada logró el triunfo en la capital alavesa en el último partido que jugó el Baskonia en el recinto provisional de la plaza de toros a causa de las obras de ampliación del Buesa Arena. El cuadro manresano tiene un nuevo 'match ball' de la temporada, ya que vuelve a necesitar la victoria para eludir el descenso automático de categoría.

Las posibilidades de salvación son cada vez más remotas y el reto de mañana se presenta claramente cuesta arriba en la pista de un Caja Laboral dolido después de no poderse clasificar para 'Final Four' de Londres.

La situación de los catalanes en la liga le da al equipo, según su entrenador, Jaume Ponsarnau, la sensación de que tiene "un punto de liberación" que el rival no tiene.

"Durante la semana estamos entrenando bien y hemos vuelto a encontrar la línea de juego que teníamos antes de las lesiones. Pero tenemos que saber llevar mejor las tensiones del partido", ha dicho.

La Bruixa d'Or tendrá delante a un Caja Laboral a un paso de certificar su clasificación para los 'playoff' de la liga. "Se trata de un equipo con mucha calidad, que cuando pueden imponer su energía corriendo, penetrando, en el juego de contacto y en el rebote son muy difíciles de batir por cualquier equipo de Europa", ha recordado.

El técnico catalán también destaca la amplitud y la calidad de la plantilla vasca: "Tienen un poco de todo. Juegan bien el bloqueo directo, lanzan bien de fuera y saben jugar al palo bajo con sus pívots y con Noccioni. Tienen muchos recursos y te tienes que marcar prioridades defensivas, pero cuando te marcas prioridades, ellos tienen muchas maneras de castigar tu juego".

La Bruixa d'Or viaja a Vitoria con todos sus jugadores, a excepción de Ferran Laviña que está prácticamente descartado a causa de una gripe.