Crónica

Épico triunfo del CB Canarias para seguir aspirando al Playoff (104-101)

El CB Canarias da el gran salto al derrotar al Uxue Bilbao Basket: de aspirar a la permanencia a soñar con el Playoff, que está a una sola victoria. Nico Richotti, con 22 puntos y 32 de valoración, vital

ACB Photo /A. Pérez
© ACB Photo /A. Pérez
  



La Laguna (Tenerife), 21 abr. 2013 (EFE).- El CB Canarias se impuso hoy en un partido vibrante al Uxue Bilbao Basquet, por 104-101, y certificó la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.

El equipo canario, que aún aspira a alcanzar el octavo puesto de Playoff, tuvo un buen arranque de partido liderado por Úriz y Sekulic (13-6) y llegó al final del primer cuarto con diez puntos de ventaja (30-20).

Pocas cosas cambiaron en los primeros minutos del segundo cuarto, porque el combinado de Alejandro Martínez continuó anotando con cierta comodidad y la ventaja aumentó hasta los dieciséis puntos (53-37).


Sin embargo, el despertar de los visitantes unido a una pequeña crisis local en ataque derivaron en que los pupilos de Katsikaris redujeran las diferencias a diez puntos (55-45).

Tras el descanso, el CB Canarias terminó de atascarse en ataque y el Uxue Bilbao Basket comenzó a acortar distancias en cada acción ofensiva, sobre todo con un Mamadou Samb ciertamente motivado.

Un triple de Grimau dejó arriba por primera vez a los visitantes desde la canasta inicial, aunque los canaristas, lejos de venirse abajo, se vieron apoyados por su público y dieron un paso hacia adelante.

El último periodo fue un auténtico espectáculo, con un Richotti que se echó a su equipo a la espalda y dejó siete arriba al CB Canarias en dos ocasiones con sendos lanzamientos de tres (92-85).

Poco después, un triple de Vasileiadis tras una pérdida de balón de los locales colocó al Uxue Bilbao Basket uno abajo (96-95).



A partir de entonces entraron en juego las faltas y los tiros libres. Úriz, Zisis y Richotti anotaron los suyos (102-99) y Vasileiadis, luego de disponer de tres lanzamientos, metió los dos primeros y lanzó el tercero a fallar para intentar coger el rebote en ataque.

El balón cayó en manos de Fotis Lampropoulos, quien, tras recibir una falta, anotó los dos lanzamientos libres que dejaron el 104-101 en el marcador final del Santiago Martín.

104 - CB Canarias (30+25+17+32): Úriz (11), Donaldson (7), Sekulik (20), Blanco (11), Rost (5) -cinco inicial-, Guillén (0), Richotti (22), Bivià (4), Chagoyen (6) y Lampropoulos (18).

101 - Uxue Bilbao Basket: (20+25+27+29): Zisis (22), Hamilton (14), Mumbrú (21), Hervelle (6), Vasileiadis (21) -cinco inicial- Pilepik (0), Moerman (0), Samb (10) y Grimau (7).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro (Castellano-Manchego), Carlos Peruga (Aragonés) y Fernández Sánchez (Madrileño).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de La Laguna, ante 3.904 espectadores, según fuentes oficiales del club.