Artículo

Arturo Llopis: Experto financiero de 2,06

Con 24 años dejó el baloncesto por las finanzas y las canchas de España por la Universidad de Harvard. Conoce la trayectoria de este pívot valenciano de gran esfuerzo y brillante cerebro

Arturo LLopis en la actualidad
© Arturo LLopis en la actualidad
  

Redacción, 28 Abr. 2013.- Arturo Llopis ha sido uno de los grandes cerebros que ha dado el baloncesto español… fuera de la cancha. Se retiró con apenas 24 años para dedicarse íntegramente al mundo financiero, para el que se había formado en la prestigiosísima universidad de Harvard. Anteriormente había sido una gran promesa en el Barça gracias sobre todo a su poderoso físico. Pero tuvo que escoger entre el baloncesto profesional y una carrera brillante en los negocios y lo segundo pesó más.

Llopis es valenciano, de un pueblo llamado Silla. Fue ‘reclutado’ por el club azulgrana muy joven y debutó en la actual Liga Endesa en la temporada 89-90, disputando algún minuto incluso en los ‘playoffs’ en los que el Barça acabó haciéndose con el título frente al Joventut. Con sus 2,06, intimidaba y era todo corazón, haciéndose un habitual de la selección española en categorías inferiores.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa