Artículo

El Baskonia pasa a denominarse Laboral Kutxa

El Saski Baskonia ha cambiado su nombre, logo y equipaciones, pasando a denominarse Laboral Kutxa desde este mismo sábado. En la imagen, la nueva segunda camiseta

  


VITORIA-GASTEIZ, 27 de abril de 2013.- Los máximos organismos de Caja Laboral e Ipar Kutxa han aprobado en el día de hoy que la nueva entidad bancaria resultante inicie su andadura con el nombre de Laboral Kutxa. Esta decisión afecta directamente a Saski Baskonia que también tiene que cambiar de nombre en las competiciones oficiales en las que participa, así como en la imagen de las equipaciones y en todos los activos que afectan directamente a Laboral Kutxa. Estos cambios se irán produciendo paulatinamente en las próximas fechas.

Fernando San Emeterio y Andrés Nocioni con la nueva equipación del Laboral Kutxa (Foto Baskonia)
© Fernando San Emeterio y Andrés Nocioni con la nueva equipación del Laboral Kutxa (Foto Baskonia)

El cambio del nombre del equipo también irá ligado a la nueva marca de ropa deportiva que vestirá a Saski Baskonia en los próximos años. La empresa elegida en la danesa Hummel, que actualmente equipa a un número muy importante de equipos en varias disciplinas deportivas.

Tanto el cambio de nombre, Laboral Kutxa, el de la nueva imagen y el concerniente a la equipación deportiva se llevará cabo por primera vez hoy sábado en el partido que el conjunto baskonista disputa en Fuenlabrada.

La presentación de las nuevas equipaciones de la marca Hummel se realizará el próximo lunes día 28 a las 12.30 horas en la sala de prensa del Buesa Arena.