Previa

CB Canarias busca seguir sumando victorias en Manresa

Sin opción de alcanzar la 16ª plaza, La Bruixa d'Or busca regalarle una victoria a su afición, frente a un CB Canarias con aspiraciones de Playoff

ACB Photo / Ángel Pérez
© ACB Photo / Ángel Pérez
  

Manresa/La Laguna, 27 Abr. 2013 (EFE).- La Bruixa d'Or se aferra a las posibilidades que aún les quedan para superar al Lagun Aro GBC y evitar ser el último clasificado, opción que pasa por intentar la victoria el domingo en su pista (19:00 horas) contra el CB Canarias.


Los canaristas, alcanzado ya su objetivo de la permanencia, quieren seguir sumando victorias y esperar a ver lo que pasa por la zona de media tabla y si es posible seguir pujando por entrar en la fase por el título.

"Será muy complicado, pero no imposible", han declarado tanto los jugadores como el cuerpo técnico durante esta semana.

En el conjunto lagunero ya es conocida la ausencia de Jaime Heras, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a una lesión en el dedo de una mano, y ahora se ha unido la de Saúl Blanco, que durante la semana sufrió una rotura fibrilar y podría estar tres semanas de baja.

Para el técnico, Alejandro Martínez, el conjunto catalán es el favorito al triunfo, no solo por la necesidad que tienen de dejar a un rival por debajo, sino que su cancha es un fortín y más en estas últimas jornadas. Sus dos últimos partidos en el Nou Congost los han ganado y también confían en hacerlo mañana.

La Bruixa d'Or dispone de una plantilla muy competitiva y, según Martínez, uno de los equipos que mejor baloncesto hace.

El Canarias ocupa la undécima posición de la clasificación, con un triunfo menos que el octavo, el Blusens Monbus, y esa es la verdadera motivación para un grupo de jugadores que ya han logrado mucho esta temporada, pero quieren más y ese más es intentar terminar entre los ocho primeros.

La temporada ha sido nefasta para el Manresa y su entrenador, Jaume Ponsarnau, desea mejorar la imagen dada ante la afición: "Nos centraremos para acabar dando una buena imagen y, mientras las matemáticas lo permitan, mejorar nuestra clasificación".

El técnico catalán promete que La Bruixa d'Or intentará "jugar bien, defender bien, dignificar nuestro trabajo en la liga, el esfuerzo que ha hecho el club y ser dignos de nuestra afición". Nemanja Aleksandrov es duda para el partido por un esguince en su pie derecho.

Ponsarnau destaca que el equipo canario "ha conseguido mejorar su potencial gracias al 'feeling' que tienen del tiempo que llevan jugando juntos y con el mismo entrenador".

Acerca del equipo que dirige Alejandro Martínez, el entrenador de La Bruixa d'Or remarca también que es un equipo "muy valiente, en base a que toman decisiones muy agresivas muy pronto en sus ataques y sabe aprovechar la agresividad de sus exteriores y la polivalencia de sus pívots. Además, juegan con determinación".

Rost, Úriz, Sekulic
o Donaldson son algunos de los nombres destacados del CB Canarias, pero Posarnau recuerda que aunque ahora "el más entonado es Richotti, durante toda la temporada han ido teniendo jugadores acertados. Tal vez el más regular ha sido Rost, pero no debemos olvidar a Blanco, Sekulic, Úriz y Guillén, uno de los jugadores con más baloncesto de la historia reciente del baloncesto español".