Crónica

Un anotador Asefa Estudiantes sigue soñando con el Playoff (94-85)

Con Kirksay, Nogueira, Kuric y Granger en más de 20 de valoración, el Asefa Estudiantes derrotó al UCAM Murcia, y sigue soñando con el Playoff

ACB Photo / A. Martín
© ACB Photo / Antonio Martín
  



Madrid, 28 Abr. 2013 (David Ramiro, EFE).- El Asefa Estudiantes, que hace casi un año, el 6 de mayo de 2012, cayó frente al UCAM Murcia certificando su descenso deportivo, se tomó hoy la revancha venciéndole por 94-85, con la actuación destacada del escolta Kyle Kuric, que anotó 27 puntos, y del alero Tariq Kirksay, que se acercó al triple-doble, para terminar con 30 de valoración.

Asefa Estudiantes, después de haber sumado una sola victoria en los últimos nueve encuentros, saltó a la pista convencido de romper esa mala racha para apurar sus opciones de entrar en el Playoff con un triunfo que buscó desde el inicio, con un arranque de encuentro esperanzador en cuanto a juego y actitud.


Al UCAM Murcia le costó entrar en el partido unos minutos, exactamente cuatro, los que necesitaron Matt Gattens y el base Joe Ragland para empezar a asociarse y poner en muchos apuros a la defensa colegial, que no supo parar los continuos ataques de los jugadores visitantes, que se marcharon con ventaja al final del primer cuarto (24-30).

La entrada a pista de Lucas Riva Nogueira, que al descanso sumaba catorce puntos, supuso un soplo de aire fresco para el equipo madrileño, que logró, con un parcial de 6-0, igualar la contienda en el minuto cuatro del segundo cuarto.

La canasta del francés Kim Tillie supuso un punto de inflexión para el UCAM Murcia, que aprovechó unos minutos de indecisión y fragilidad defensiva de los madrileños para ampararse en los triples de Andrés Miso y Berni Rodríguez y poner la máxima ventaja en el marcador hasta el momento (33-43).

La irrupción del norteamericano Kyle Kuric y del base Jason Granger en los últimos tres minutos del segundo cuarto devolvieron al partido a Asefa Estudiantes, que enlazó varias jugadas con acierto para maquillar el resultado antes del descanso (46-47).

El tercer cuarto fue muy igualado, con dos equipos totalmente entregados a la causa ofensiva y desatendiendo la parcela defensiva.

La entrada del argentino Juan Ignacio Jasen, que anotó trece puntos en diez minutos, volvió a dar aire al UCAM Murcia, que no encontró demasiados impedimentos para afrontar el último cuarto con ventaja en el marcador (67-73).



Guiados por Jaime Fernández desde el puesto de base, Asefa Estudiantes encontró la fórmula de llegar a los minutos finales con opciones, merced al acierto que siguió demostrando Kuric.

Una férrea defensa del UCAM Murcia impidió la remontada hasta que faltaba un minuto, cuando un triple de Kirskay puso al cuadro madrileño por delante. El equipo visitante, con un triple de Gattens, llevó la emoción hasta el final, pero entonces el conjunto colegial se aferró a su hinchada para llevarse un triunfo muy trabajado que se terminó de labrar desde los tiros libres (94-85).

94 - Asefa Estudiantes (24+22+21+27): Clark (5), Granger (17), Kuric (27), Kirksay (17) y Barnes (3) - quinteto inicial - Fisher (-), Jaime Fernández (2), Vicedo (2), Fran Guerra (-), Brizuela (-) y Nogueira (21).

85 - UCAM Murcia CB (30+17+26+12): Gattens (13), Antelo (16), Ragland (9), Jasen (16) y Lewis (10) - quinteto inicial - Tillie (6), Franch (5), Servera (-), Barlow (2), Miso (3) y Berni Rodríguez (5).

Árbitros: Arteaga, Perea y Sacristán. Eliminó a Antelo, del UCAM Murcia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la Jornada 31 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid, ante 8.240 espectadores. Estudiantes celebró el Día de la cantera y todos sus equipos acudieron al partido.