Crónica

Nocioni lidera a un firme Laboral Kutxa ante un combativo UCAM Murcia (95-98)

Pese a no haber nada en juego, UCAM Murcia y Laboral Kutxa disputaron un duelo intenso que se resolvió en los últimos compases. Kim Tillie fue el mejor del choque (33 de valoración), aunque fue Andrés Nocioni (26+10) quien resultó determinante para decantar la balanza a favor de su equipo

ACB Photo/ J. Bernal
© ACB Photo/ J. Bernal
  



Murcia, 5 may. 2013 (EFE).- El Laboral Kutxa de Vitoria sigue su paso firme en la Liga Endesa y ganó por 95-98 en la pista de un combativo UCAM Murcia CB en un partido que dominó casi en todo momento y en el que el argentino Andrés Nocioni impuso su jerarquía y liderazgo con una actuación muy completa -26 puntos y 10 rebotes-.

El hecho de que los dos equipos llegasen a esta jornada con los deberes hechos -el Laboral Kutxa con la segunda plaza asegurada de cara al Playoff por el titulo y el UCAM Murcia ya con la permanencia garantizada- dio lugar a una primera parte con los dos equipos liberados de presión y anotando con fluidez.

El francés Kim Tillie, en gran estado de forma, y Nocioni lideraron el ataque de sus equipos desde el principio y llegaron al descanso con 15 y 13 puntos, respectivamente.

La puesta en escena de los de Zan Tabak fue claramente mejor y la prueba de ello es que fueron doblando a su rival en el marcador hasta llegar al final del primer periodo con un 15-26 que hacía pensar en que el rodillo vitoriano se haría patente en el Palacio de los Deportes.


La tónica se mantuvo hasta el ecuador del segundo cuarto (27-40), pero el UCAM Murcia reaccionó a partir de entonces y los de Óscar Quintana se metieron de lleno en el encuentro con un parcial de 22-13 en los últimos minutos de la primera parte (49-53).

Tras el descanso, el conjunto local siguió remando y, con una defensa más intensa y el acierto de Tillie, quien acabó con 29 puntos y 33 de valoración, y José Ángel Antelo, logró ponerse delante por primera vez en el encuentro (64-63). Los visitantes, a base de triples -dos de Nemanja Bjelica y uno de Nocioni- se mantuvieron a tiro al término del tercer cuarto (72-69) después de que Zan Tabak, técnico de los vitorianos, fuese castigado con una falta técnica.



En el cuarto definitivo aparecieron los pesos pesados del Laboral Kutxa, como Fernando San Emeterio y un activo Nocioni, lo que le dio tres puntos de ventaja (79-82).

Marcus Lewis replicó con varias acciones de mucho mérito, por la inercia llevaba a un partido que ganaría el Laboral Kutxa y acabó haciéndolo por tres puntos (95-98) a pesar de que Berni Rodríguez, con dos triples en el último minuto, mantuvo la incertidumbre hasta el final.

95 - UCAM Murcia CB (15+34+23+23): Franch (6), Gatens (11), Juan Jasen (-), Antelo (13) y Tillie (29) -cinco inicial-, Servera (2), Barlow (4), Miso (4), Lewis (11) y Berni Rodríguez (15).

98 - Laboral Kutxa (26+27+16+29): Cook (3), Causeur (4), Mirko Bjelica (7), Nocioni (26) y Pleiss (8) -cinco inicial-, San Emeterio (10), Heurtel (6), Jélinek (5), Lampe (15) y Nemanja Bjelica (14).

Árbitros: José Ramón García Ortiz, Fernando Calatrava y Jacobo Rial. Eliminaron con cinco faltas personales al local Berni Rodríguez en el minuto 40. Señalaron una falta técnica al entrenador visitante, Zan Tabak,en el minuto 28.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.228 espectadores.