Previa

El FCB Regal defiende la tercera plaza en la pista del Lagun Aro GBC

El Lagun Aro GBC se despide de su afición recibiendo en Illumbe a un FC Barcelona Regal que buscará el triunfo para garantizarse de manera matemática la tercera plaza de la clasificación

Foto EFE
© Foto EFE
  

San Sebastián/Barcelona, 15 may. 2013 (EFE).- El Lagun Aro GBC tratará de brindar mañana a su afición una última victoria casi imposible con la visita del FC Barcelona Regal en el último partido de la Liga Endesa en Illumbe.

Dentro de unos meses las cosas pueden ser distintas en los despachos, pero ahora matemáticamente el conjunto de Sito Alonso es un equipo en plaza de descenso y debe de comenzar a planificar la plantilla y cuerpo técnico para la próxima temporada.

Es por tanto un partido de despedidas para varios jugadores pero la afición desconoce quienes y cuántos seguirán, lo que genera una situación extraña en una temporada para el olvido.


Los guipuzcoanos afrontan este partido con la baja de su americano Qyntel Woods, el precario estado físico del pivot Ekene Ibekwe y con dos derrotas en sus anteriores comparecencias ante su afición que acabaron con la magia del San Sebastián Arena 2016 en los últimos dos meses.

Por esos motivos no parece realista pensar que el Lagun Aro pueda ganar a un conjunto azulgrana que pelea la tercera plaza con el Valencia Basket y que asegurará esta posición con un triunfo en la capital guipuzcoana.

Lagun Aro GBC le ha ganado a lo largo de su historia en dos oportunidades al FC Barcelona Regal, una en la ciudad condal y otra en San Sebastián hace tres temporadas por 71-60, con Pablo Laso en el banquillo.

Y, sin el concurso de Juan Carlos Navarro, lesionado en el tobillo, el FC Barcelona Regal intentará asegurarse la tercera plaza final ante el Lagun Aro GBC.

Navarro, según ha informado el club, tiene molestias en el tobillo derecho y será baja por precaución. Una victoria del Barça Regal supondría al equipo de Xavi Pascual obtener la tercera plaza en la Liga Regular a falta de una jornada. El Uxue Bilbao Basket o el CAI Zaragoza será su rival en la primera ronda de las eliminatorias.

A la baja de Navarro se suma la de Nathan Jawai. El australiano será baja por lo que resta de temporada, como también Pete Mickeal, a causa de un tromboembolismo pulmonar que incluso hace peligrar su continuidad en activo.

La baja del capitán azulgrana la suplirá el joven tirador Markus Eriksson, jugador del filial, un alero que ya disputado dos encuentros esta temporada con el primer equipo: Blusens Monbus y Herbalife Gran Canaria.