Artículo

Rudy Fernández, Premio KIA al Jugador más espectacular

Rudy Fernández, alero del Real Madrid, conquista el Premio KIA al Jugador más espectacular de la Liga Endesa 2012-13. El mallorquín ha superado a Marcus Slaughter y a Tomas Satoransky en una clasificación decidida en base a las apariciones de los jugadores en el popular Top7 KIA que se publica cada jornada. "Es más fácil hacerlo bien teniendo estos jugadores al lado", apunta

  



17 Mayo 2013.- El jugador del Real Madrid Rudy Fernández se ha convertido en el Jugador más espectacular KIA de la Liga Endesa 2012-13, que premia al jugador que ha regalado más jugadas vistosas en la Liga Regular.

El galardón usa de guía el popular Top7 KIA, selección de las siete mejores jugadas de cada jornada, publicadas semanalmente en la sección KIA, el motor del baloncesto en ACB.COM, así como en los principales Medios de Comunicación de Internet.

Para elaborar la clasificación, las mejores jugadas han sido puntuadas en cada jornada según su posición en el Top7 KIA, con 7 puntos para la número 1 (mejor acción), 6 para la número 2 y así sucesivamente hasta llegar a la Jugada 7, que sumaba 1 punto en el ranking, pudiendo verse la tabla actualizada semanalmente en la página KIA, el motor del baloncesto en ACB.COM.

El premio, cuya clasificación concluía al término de la Jornada 33, ha estado reñido hasta el final, pues ha habido muy poca diferencia entre los madridistas Rudy Fernández (51 puntos) y Marcus Slaughter (45), con Tomas Satoransky (41) completando el podio y Sergio Rodríguez y Nico Richotti (40) también muy destacados.

Rudy Fernández sucede en el palmarés a Latavious Williams, el más espectacular en la 2011-12. Marcus Slaughter (2010-11), Ricky Rubio (2009-10) y Marcus Haislip (2008-09) son los otros jugadores que cuentan con ese mérito en su carrera.


Rudy Fernández, el más espectacular entre 110 protagonistas

En su retorno a la Liga Endesa, Rudy Fernández ha demostrado su espectacularidad a lo largo de la temporada. El alero madridista se ha colado en el Top7 KIA con mates, alley-oops, asistencias y tapones, demostrando un enorme repertorio.

Sus ya conocidos alley-oops por la línea de fondo, en ocasiones de espaldas, han sido habituales de la recopilación de mejores jugadas, pero Rudy también ha sabido machacar en penetraciones a canasta, colocar grandes tapones y dar grandes asistencias a sus compañeros. Estadísticamente, ha sido el jugador no interior que más veces se ha colgado del aro esta temporada, con 0,8 mates por encuentro.

Muchos y muy diferentes han sido los protagonistas del Top7 KIA, con 110 jugadores logrando incluir su nombre entre las jugadas más espectaculares de la temporada. También cabe destacar que entre los 15 jugadores con mejor puntuación se han colado representantes de 10 equipos diferentes de la Liga Endesa.

Clasificación final
Pos Jugador Equipo Puntos
1 Rudy Fernández Real Madrid 51
2 Marcus Slaughter Real Madrid 45
3 Tomas Satoransky Cajasol 41
4 Sergio Rodríguez Real Madrid 40
5 Nicolás Richotti CB Canarias 40
6 Ekene Ibekwe Lagun Aro GBC 35
7 Nathan Jawai FC Barcelona Regal 30
8 Salah Mejri Blusens Monbus 28
9 Nikola Mirotic Real Madrid 25
10 Marcus Williams Unicaja 25
11 Tony Gaffney FIATC Joventut 25
12 Lamont Hamilton Uxue Bilbao Basket 25
13 Sarunas Jasikevicius FC Barcelona Regal 24
14 Xavi Rabaseda FC Barcelona Regal 24
15 Lucas Nogueira Asefa Estudiantes 24


ACB Photo / A. Villalba
© ACB Photo / A. Villalba

"Es más fácil hacerlo bien teniendo estos jugadores al lado"

Rudy Fernández habló tras conocer el galardón, explicando que “yo intento siempre jugar y hacer lo mejor posible para que mi equipo gane”, pero que “es mucho más fácil hacerlo bien y dar espectáculo teniendo estos jugadores al lado”.

Y es que buena parte de sus acciones más espectaculares parten de pases de Sergio Llull o Sergio Rodríguez, los espectaculares alley-oops que le caracterizan: “se me vincula mucho con el alley-oop, pero es una jugada que tengo en el Real Madrid como antes tenía en otros equipos y sale bastante bien”.

Preguntado por la mejor jugada de su campaña, Rudy no consigue decidirse: “cualquier jugada que haya gustado a la afición”, apunta.