Previa

CAI Zaragoza busca la cuarta plaza frente al UCAM Murcia

Los zaragozanos necesitan derrotar al UCAM Murcia para asegurar la quinta plaza y aspirar a ser cuartos, lo que les daría la ventaja de campo en el Playoff

ACB Photo/J. Bernal
© ACB Photo/J. Bernal
  

Zaragoza/Murcia, 18 May. 2013 (EFE).- El CAI Zaragoza cierra la fase regular de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia con la intención de redondear su excelente temporada con una victoria que le asegura la quinta posición e incluso puede tener opciones de ser cuarto si Valencia Basket falla ante La Bruixa d'Or.

El único contratiempo que podría sucederle a los zaragozanos para no conservar la quinta posición y caer a la sexta sería perder ante los hombres de Óscar Quintana y que Uxue Bilbao ganase su partido.


Los zaragozanos llegan al encuentro frente a los murcianos con todos los deberes hechos, pero en un momento dulce de juego que les permite soñar con alcanzar hitos nunca alcanzados en el club.

Este encuentro es completamente antagónico al dramático enfrentamiento que también cerró la Liga ACB en la temporada 2008-2009 y en el que el vencedor, el equipo murciano, se aseguró la permanencia y el perdedor puso rumbo a la LEB, que fueron precisamente los maños.

El equipo que entrena José Luis Abós parte como favorito para hacerse con la victoria, puesto que se juega bastante más que su rival, que ya ha alcanzado sus objetivos y viaja a la capital aragonesa para despedir la temporada de la mejor manera posible.

El UCAM Murcia CB cerrará su participación en la Liga Endesa 2012/2013 enfrentándose al CAI Zaragoza ya con todo hecho, pues el conjunto grana está salvado matemáticamente del descenso desde hace tres semanas.

Con Quintana al frente del equipo y una plantilla joven y muy renovada -solo Josep Franch, Andrés Miso, Juan Ignacio Jasen y David Barlow seguían de la campaña anterior-, el equipo ha logrado el objetivo de la permanencia con solvencia, e incluso ha estado coqueteando con la posibilidad de acceder al Playoff, una meta que se alejó definitivamente hace un mes.

Ahora el cuadro grana, que el pasado domingo ganó por 111-108 al CB Canarias en un espectacular encuentro resuelto en la prórroga, es el décimo tercer clasificado con un bagaje de 13 victorias y 20 derrotas y se quedará cerca de su mejor posición histórica, que es la duodécima plaza.

No obstante, si cae mañana en Zaragoza podría verse rebasado en la tabla por el Cajasol y el Blancos de Rueda Valladolid, que tienen un triunfo menos que los de Quintana.

El técnico cántabro posiblemente vuelva a dar minutos de juego a jóvenes jugadores como el ala-pívot serbio Aleksandar Marelja y el alero canterano Adrián Méndez, quienes debutaron el pasado domingo y podrían volver a jugar en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Abós ya dejó claro que la plantilla rojilla ha crecido mucho desde que arrancó la competición el pasado mes de septiembre y además de atravesar su mejor momento "y ahora se cree que puede competir contra cualquiera".

La principal novedad de los zaragozanos será la presencia del pívot serbio montenegrino Vladimir Golubovic por primera vez en el parqué del pabellón Príncipe Felipe, que llegó en sustitución del lesionado Henk Norel, aunque ya disputó sus primeros minutos la pasada jornada ante el Mad-Croc Fuenlabrada.

El técnico zaragozano tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla excepto el pívot tarraconense Albert Fontet, que arrastra molestias en el tobillo tras el esguince que sufrió hace unas semanas y que con descanso se espera que llegue en las mejores condiciones posibles al Playoff.