Artículo

Bogdanovic: "Tengo un feeling especial con Sevilla"

El jugador serbio del Cajasol Luka Bogdanovic ha mostrado su deseo de continuar en el equipo sevillano la próxima temporada: "Siento que tengo una segunda casa"

Luka Bogdanovic busca un compañero al que pasar el balón (ACB Photo / Tolo Parra)
© Luka Bogdanovic busca un compañero al que pasar el balón (ACB Photo / Tolo Parra)
  


Redacción, 24 May. 2013.- Pablo Salvago, del Diario de Sevilla, estuvo con Luka Bogdanovic, que habló de lo bien que se siente en el Cajasol: "Con Sevilla tengo un feeling especial. Por primera vez en mi carrera siento que tengo una segunda casa, y eso es importante a la hora de jugar", dice el serbio.

El jugador de 2,03 espera poder seguir en la ciudad, "quiero continuar", explica, y aunque "aún no ha habido contactos oficiales", cree que en el club están "contentos" con su trabajo: "Si dependiera sólo de mí, me quedo".

El serbio deja claro a la afición que pondrá todo de su parte "para continuar, pero también depende del club": "Hablaremos seguro", aclara.

Bogdanovic ha reconocido que ha sido "una temporada difícil", ya que a nadie le gustaba verse en la clasificación "con una victoria tras diez partidos". Tras un gran esfuerzo por parte de todos salvaron la temporada pero el ala-pívot es "ambicioso" y sabe que el año que han hecho "no es para estar satisfechos", ya que a él le "gusta jugar el playoff y la Copa del Rey": "Hay que analizarlo para que no vuelva a ocurrir".

En cuanto a la juventud del equipo, Luka comenta que "no es una excusa, pero suma". El camino que hay que elegir el "la paciencia". Está seguro de que "hay potencial para dar un paso más el año que viene. El club tiene un gran futuro con Porzingis, Burjanadze y Balvin; Satoransky y Sastre ya son una realidad".

Una de las incógnitas del Cajasol es la continuidad de Satoransky: "No sé qué hará. Esta temporada actuó como un jugador experimentado. Todos pedimos que juegue así siempre, pero olvidamos que tiene 21 años. Con él tengo una buena conexión en la pista. Nos miramos y sabemos qué le pide uno al otro", explica.

Y la segunda incógnita: Aíto. "Lo conozco de antes, por referencias, cuando estuve a las órdenes de Sito Alonso en el Joventut. Son muy parecidos. Me gusta como entrenador y creo que es la persona idónea para un proyecto con tantos jóvenes. Que continuase sería bueno para la progresión de todos ellos", dice el serbio. Pero si el técnico deja el equipo sabe que Ocampo "está sobradamente preparado. Lleva aquí ya muchos años y ha estado con grandes entrenadores. Me gusta trabajar y hablar con él después de los partidos y los entrenamientos. Sería una buena opción, claro, pero eso depende de los intereses del club".