Artículo

El Lucentum Alicante busca el ascenso en casa ante el River Andorra

El River Andorra tendrá que ganar en la pista del Lucentum Alicante para ponerse por delante en la serie tras el 1-1 actual

  

Redacción, 30 May. 2013 (Europa Press).- El Lucentum Alicante recibe este viernes al River Andorra para disputar el tercer encuentro de la serie final de la Liga Adecco Oro por el ascenso a la Liga Endesa, con el objetivo de lograr una victoria para desempatar la serie y encarrilar el ascenso.

El River Andorra se impuso en su pista al cuadro alicantino en la primera jornada de la fase final, por la mínima (87-85), con una gran actuación de Marc Blanch, que anotó 23 puntos, y con un buen Thomas Schreiner, clave para la defensa local, pero los visitantes arrollaron al imponerse en el segundo partido (69-91) a un rival muy flojo en defensa, en un encuentro en el que fue clave Albert Sabat, que encajó 21 puntos.

De este modo, el Lucentum recuperó el factor cancha y ahora se querrá hacer fuerte en el Centro de Tecnificación para ganar dos partidos y evitar el tener que volver al Principado para un siempre tenso e imprevisible quinto encuentro.

El equipo local se aferra a su buen momento en estas eliminatorias, donde no ha perdido todavía ante su público, lo que únicamente hizo en tres ocasiones durante la Fase Regular, en uno de ellos, sin embargo, precisamente ante los de Joan Peñarroya por un ajustado 77-79.

Sin embargo, el River Andorra, que tras perder en el último momento el ascenso directo a la Liga Endesa en beneficio del Ford Burgos, no parece estar atravesando su mejor momentos en las eliminatorias, donde ha perdido en tres ocasiones, pero sabe que si se impone mañana, toda la presión se trasladará a su rival.

PROGRAMA DEL TERCER Y CUARTO PARTIDO DEL 'PLAY-OFF' FINAL

-Viernes.

Lucentum Alicante - River Andorra 21.00 horas.

-Domingo.

Lucentum Alicante - River Andorra 20.00 horas.