Artículo

Dos visiones y un mismo objetivo

Uno ya sabe lo que es ser campeón de la Liga Endesa. El otro disputa su primer Playoff. Felipe Reyes y Javier Marín viven de forma diferente la semifinal que enfrenta a Real Madrid y CAI Zaragoza, aunque en el Príncipe Felipe lucharán por un mismo objetivo: el triunfo en el tercer partido de la serie

ACB Photo / A. Martínez
© ACB Photo / A. Martínez
  

Redacción, 4 jun. 2013.- El Real Madrid visita este martes el Príncipe Felipe dispuesto a conseguir el triunfo que le lleve directo hasta la Final del Playoff de la Liga Endesa. El CAI Zaragoza se conjura para, con el siempre fiel apoyo de la marea roja, prolongar la serie al menos un partido más. Una victoria con dos significados bien diferentes según sea el equipo que la consiga.

El conjunto de José Luis Abós sólo ha perdido tres encuentros en su cancha esta temporada, uno de ellos precisamente contra el Real Madrid, uno de los visitantes más sólidos de la campaña (sólo ha perdido dos partidos a domicilio).

Pese al 2-0 en el marcador de la eliminatoria, nadie en el equipo blanco quiere lanzar las campanas al vuelo. Mucho menos su capitán, Felipe Reyes, quien ha avisado que “el partido de Zaragoza no será igual que los que hemos jugado en Madrid. En el segundo encuentro de la serie el CAI quizá acusó un poco el cansancio pero en este, con un día más de descanso y el apoyo de su afición, va a salir más fuerte y más metido en el partido”.


El pívot cordobés, que está disputando el que es su 14º Playoff de la Liga Endesa, sabe que jugar en la cancha aragonesa no será nada fácil, aunque confía en las opciones de su equipo. ““El Príncipe Felipe es un pabellón con una afición que apoya mucho a su equipo, pero nosotros tenemos experiencia en este tipo de partidos”, señala, además de dejar claro cuál es el objetivo del conjunto blanco. “Queremos sacar adelante este encuentro porque nuestro objetivo es que la eliminatoria acabe lo antes posible. Este choque es muy importante para nosotros”.

Felipe Reyes señala como clave para conseguir ese triunfo “la defensa y no venirnos abajo si las cosas no salen como esperamos cuando el CAI tenga buenos minutos, que los tendrá seguro, gracias a su calidad y al apoyo de su afición”.

Si llegara esa situación, afirma que “tendremos que estar muy unidos y seguir trabajando duro”.

Javier Marín, la ilusión del novato

Y si Felipe Reyes es un experto en disputar eliminatorias por el título y ya presenta un palmarés digno de destacar, en las filas del CAI Zaragoza está viviendo este Playoff un ilusionado Javier Marín, representante de la cantera zaragozana que, pese a no haber tenido aún minutos de juego, está disfrutando y aprendiendo con esta oportunidad.

“Para mí es una experiencia increíble. En Valencia ya tuve ocasión de ir al tercer partido, que fue el más importante y en el que conseguimos pasar a las semifinales. Ahora contra el Real Madrid también estoy viviendo una grandísima experiencia. Allí se ha vivido un ambiente espectacular pese a que perdiésemos los dos partidos, y ya en Zaragoza confío en el equipo y creo que podemos ganar”, señala el base de 19 años.

Javier Marín está dispuesto a aprender de sus compañeros y a aprovechar la oportunidad cuando ésta llegue. “Todo cuenta y todo suma. Pese a que esté en el banquillo yo estoy preparado para salir si el entrenador me lo pide, pero mientras tanto me centro en aprender de Sam y de Pedro, que son quienes juegan en mi posición”, declara.

El base aragonés confía en que su equipo dará el máximo para prolongar la serie, pese al duro rival que tienen enfrente. “Todos conocemos al Real Madrid. Tiene una plantilla muy larga y muy buena, pero ahora solo pensamos en este partido y en un partido pueden pasar muchas cosas. Aunque no signifique que tenga que ser el último partido nosotros vamos con la intención de dejárnoslo todo en la pista”, asegura.

Para concluir, puntualiza que “no importa el haber perdido de 28; si se hubiese perdido de 1 punto hubiera contado lo mismo. Lo verdaderamente importante llegados a este punto es que el equipo es consciente de que tiene que ganar este encuentro”.