Artículo

Bellas: "Este es el principio de lo que será algo grande en este club"

Los dos capitanes del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas y Spencer Nelson, hablaron tras el último partido de la temporada para el equipo amarillo. Además de comentar las claves del encuentro ante el FC Barcelona Regal, ambos hicieron un rápido balance de un curso que ha sido histórico para el club grancanario.

Spencer Nelson se dirige a la afición en la despedida de una temporada histórica (ACB Photo / M. Henríquez)
© Spencer Nelson se dirige a la afición en la despedida de una temporada histórica (ACB Photo / M. Henríquez)
  

Declaraciones de Spencer Nelson

"Creo, para ser honesto contigo, que fue únicamente que nosotros fallamos muchos tiros mientras ellos los anotaban. Sé que suena muy cliché pero realmente eso fue lo que pasó. Fallamos muchos tiros cercanos a canasta esta noche, y ellos anotaron desde todos lados: desde dentro, desde fuera,... Esa fue la diferencia en el partido y en la segunda mitad. Se empezaron a ir de 10, luego de 13, y acabaron yéndose de 20 puntos... En ese momento el partido ya había terminado".

"Gran ambiente, gran ambiente. Todos estábamos muy emocionados de volver a la isla y jugar una vez más en el Centro Insular frente a todos nuestros aficionados. Es un lugar especial... Es un lugar muy, muy especial con unos aficionados únicos. Estoy muy contento por haber jugado esta temporada aquí".

"Ha sido una temporada muy especial, con muchos altibajos como he dicho durante todo el año. Muchísimas subidas y muchísimas bajadas. Antes de la Copa del Rey, empezamos muy fuertes y pocas semanas antes bajamos un poco el nivel, pero luego justo antes volvimos a ir en subida. Y cerca del final del curso volvimos a sufrir un bajón pero, por suerte, recuperamos el mejor nivel en el mejor momento, justo antes del Playoff. Y pudimos entrar al Playoff y llegar hasta estas semifinales. Muchos altibajos con los que teníamos que ir. Ha sido una gran temporada con un equipo genial, un cuerpo técnico genial, unos aficionados geniales,... Ha sido genial".

"Sí... Ya sabes... Ha estado bien. Ha sido un viaje genial. Es simple... Es un gran grupo de jugadores y un gran club. Supongo que solo puedo decir que estoy realmente agradecido de poder haber jugado este año aquí. Fue realmente especial".

"Siempre recordaré esta temporada porque ha sido muy especial para el equipo y para mí.... para todos. Nunca la olvidaré. Cada año parece que se está mejor en esta isla, en este equipo. Cada año amo este lugar más y me siento más cómodo. Cada año que pasa se hace mejor y estoy muy bien aquí".

Declaraciones de Tomás Bellas

Tomás Bellas con el balón (ACB Photo / M. Ruiz)
© Tomás Bellas con el balón (ACB Photo / M. Ruiz)

"Creo que han conseguido canastas fáciles. Han conseguido abrir la pista con tiros muy liberados y luego también con penetraciones, rebotes ofensivos,... No hemos estado al nivel. La diferencia que se ha visto en el tercer y cuarto período no es la real que se ha visto en la eliminatoria. Creo que han sido superiores y hay que felicitarles por haberse clasificado".

"A todo jugador le encantaría poder vivir esto. Gracias a Dios nosotros lo hemos podido vivir hoy. He visto un Centro Insular lo más lleno que jamás haya visto. Muy contento por eso pero también un poco triste por no haber podido brindarles una victoria y poder seguir soñando. Pero bueno, es lo que hay".

"Muy contento, por supuesto. Estoy muy orgulloso por lo que hemos hecho todo este año. Ahora estoy un poco caliente después de este partido, pero si me enfrío un poco y pienso con serenidad veo que hemos llegado a semifinales de Copa, un paso muy importante que el club no había dado nunca; y luego para demostrar que no fue una casualidad, también hemos dado un pasito en Playoff al batir al Laboral Kutxa y acceder a semifinales por primera vez en la historia. Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, que estamos creciendo poquito a poco. No olvidamos nuestros orígenes de club humilde de poco presupuesto, pero haciendo las cosas bien también se puede conseguir cosas".

"Como has dicho tú, creo que se nos recordará como los pioneros. Creo que ha habido mucho trabajo detrás durante muchísimos años. Habría que acordarse de todas esas personas también. Este año es verdad que las cosas han funcionado muy bien en todos los aspectos. Hemos conseguido cosas que nunca habíamos conseguido y supongo que por eso nos recordarán. Ese es el principio de lo que creo que será algo grande en este club. Dentro de poco habrá movimiento a otro pabellón y esperamos que siga yendo mucha gente. Espero que el deporte en esta isla, y especialmente el baloncesto, sea casi como una religión".