Artículo

Izquierdo y Javi Hernández representación del Blancos de Rueda en la U20

Antonio Izquierdo y Javi Hernández Bello han sido incluido en la preselección U20 española, en representación del Blancos de Rueda Valladolid

La ilusión de Antonio Izquierdo (ACB Photo)
© ACB Photo
  

Valladolid, 10 Jun. 2013.- Buenas noticias para el Blancos de Rueda en la figura de su jugador Antonio Izquierdo y del preparador físico Javier Hernández Bello. Ambos han sido incluidos en la convocatoria de la preselección española U20, por el gran trabajo desempeñado en la presente temporada. Los convocados se concentrarán el 16 de junio con vistas al Europeo de Estonia.


Izquierdo, una de las promesas de la generación del 93, retornó al club morado al inicio de esta campaña 2012-13 después de tres años en las categorías inferiores y el EBA del Cajasol sevillano. Ya como integrante de la plantilla de Liga Endesa, el base-escolta de 1.88 disputó 15 partidos este ejercicio con el Blancos de Rueda.

El exterior vallisoletano está exultante con su convocatoria y deseando incorporarse a la concentración de la preselección nacional, que ha hecho pública una lista inicial de 16 jugadores que estarán a las órdenes del técnico del Lagun Aro GBC, Sito Alonso, "no me esperaba la llamada y me hizo una ilusión tremenda, ya que no iba convocado desde que me llamó la U15 en mi época cadete, así que me lo tomo como un premio y voy a trabajar muy duro para intentar quedarme", subraya.

Izquierdo reconoce que estar al lado del que ha sido su preparador físico esta temporada en el Blancos de Rueda, Javier Hernández Bello, será un apoyo para él, "me ayudará estar al lado de Javi como ha sido importante tenerle durante toda esta Liga Endesa". "Estoy muy motivado para pelear por un puesto entre los 12 que formarán la plantilla definitiva que viajará a Estonia", ha añadido Izquierdo.

Como se ha apuntado, también el departamento técnico de la FEB ha confirmado a Javier Hernández Bello en el cuerpo técnico de la selección U20. Bello repite como responsable de la preparación física del combinado nacional, como ya lo hiciera el pasado verano en el que se colgó el Bronce en el Eurobasket U20 de Eslovenia.

En el plano deportivo, España ha quedado encuadrada en el Grupo C del Campeonato de Europa Sub20 y tendrá como rivales a Israel, Rusia, Letonia y Bulgaria. Este torneo lo componen 20 países y se disputará entre el 9 y el 21 de julio en Estonia.
La preparación de la U20 se iniciará el próximo domingo 16 de junio en Logroño y durante la misma los de Sito Alonso tienen previsto jugar 5 amistosos antes de debutar en el campeonato continental contra Rusia el 9 de julio.