Artículo

Orígenes y futuro se dan la mano en el Cajasol a través del verde y el rojo

El Hotel Fontecruz acogió la presentación oficial de las nuevas camisetas Spalding para la temporada 2013-14, con dos modelos de la talla de Satoransky y Joan Sastre

Foto Cajasol
© Foto Cajasol
  

Sevilla, 14 jun. 2013.- Orígenes y futuro se han dado la mano este mediodía en el Cajasol a través del verde y el rojo. Ambos colores, los que originalmente acompañaron el nacimiento del club, han sido los grandes protagonistas de la presentación oficial de las nuevas equipaciones del Cajasol para la temporada 2013-14. El Hotel Fontecruz, un coqueto establecimiento situado en la céntrica calle Abades, se ha convertido en el inmejorable marco para que vieran la luz las camisetas diseñadas por la prestigiosa firma Spalding, recientemente convertida en proveedor oficial del Cajasol en virtud del contrato firmado por ambas partes y que estará vigente las tres próximas campañas.


Si los colores rojo y verde han concentrado el foco de atención, buena parte de ella se ha detenido también en los improvisados modelos que se han enfundado por primera vez la nueva elástica cajista, los jugadores Tomas Satoransky y Joan Sastre. Ambos se han mostrado muy orgullosos de participar en el acto, sobre todo por ser la próxima la 25ª temporada del equipo en la máxima categoría del baloncesto español.

Joan Sastre ha afirmado que “no estamos aquí para presentar cualquier camiseta, sino la que vestirá el Cajasol en su 25ª temporada en la Liga Endesa. Tiene un atractivo diseño para una campaña emblemática. La camiseta es uno de los principales valores de la identidad del club y con esta nueva también se materializa el proceso de cambio en el que está inmerso el club. Uno de los objetivos del club es acercarse a sus aficionados. Hemos cambiado varias veces de colores pero éstos serán los definitivos y ahora nos tocará a nosotros defenderla con uñas y dientes”.

En la misma línea se ha expresado Tomas Satoransky, quien ha explicado que “me encanta este proyecto y esta renovación que el club está emprendiendo. Me parece muy bien que los aficionados hayan podido votar los colores. Estos son los más identificativos del Cajasol y los que llevó el equipo en la época más famosa. Es muy importante que un club con tanta historia vista estos colores para siempre. Estamos orgullosos de poder llevarla y esperamos hacerlo bien vistiéndola”.

Foto Cajasol
© Foto Cajasol

Juan Carlos Ollero, presidente del Cajasol, ha apuntado que “hacemos la presentación en el Hotel Fontecruz, situado en el corazón de nuestra ciudad, a la que precisamente queremos acercar más el club. Se trata de un acto muy importante para el Cajasol. Consideramos esta vuelta a los orígenes un hito fundamental para encajar en la afición y en la ciudad. Esperemos que el futuro acompañe como se merecen estos colores”.

El máximo mandatario cajista ha matizado que por plazos de producción la camiseta es un prototipo que puede registrar leves variaciones porque “aún se está en el proceso de ajuste, aunque no variará mucho. En septiembre presentaremos todas las nuevas prendas y ya serán comercializadas”. Además, ha explicado que “aunque en la primera equipación predomina el verde en el futuro puede pasar al rojo. Además, no queremos herir susceptibilidades y se compensa la presencia del rojo porque este color será el del cubre y el chándal”.

Foto Cajasol
© Foto Cajasol

La afición también participó del acto de presentación de las camisetas

La afición no podía faltar al acto de presentación de las equipaciones del Cajasol 2013/14. Con esta idea el Club lanzó el pasado miércoles en Twitter una iniciativa para sortear 20 plazas para asistir en directo la puesta de largo de las nuevas camisetas. Bastaba con twittear el hastag #nuevacamisetacaja. El nombre de los 20 agraciados se dedició por sorteo, resultando ganadores una veintena de seguidores del perfil del Cajasol en twitter (@cdbsevilla) que este viernes han tenido ocasión de asisitir al acto completo de presentación.

Con esta iniciativa el Club pretende dar un paso más en su vocación de integrar cada vez más a su masa social en la entidad. Así, a la votación del color que el Cajasol vestirá de ahora en adelante y para siempre se han unido otras acciones que siguen la misma línea, como ésta de abrir el acto de las nuevas equipaciones a la afición o la denominada ‘Ayúdanos a mejorar el Cajasol’, con la que la entidad ha instado a sus seguidores a que les hagan llegar sus propuestas de mejora de la entidad.

Ésta última ha sido una iniciativa lanzada por un abonado del Club y activo twittero, @7vueltas, que el Cajasol ha querido apoyar e incentivar al considerarla de gran valor para conocer de primera mano el sentir de muchos de los aficionados del Club.