Artículo

Boniface Ndong se retira tras ganar la liga turca con el Galatasaray

Boniface Ndong dice adiós por las lesiones. Tras ser pieza importante del título del Galatasaray, abandona el baloncesto a los 35 años, dejando atrás una carrera que le ha convertido en un jugador emblemático

Boniface Ndong, con el trofeo de campeón de 2012 (Foto ACB Photo)
© Boniface Ndong, con el trofeo de campeón de 2012 (Foto ACB Photo)
  

Boniface Ndong, sueños desde la orilla (marzo de 2009)

Redacción, 17 Jun. 2013.- A los 35 años y tras levantar el título de la liga turca, Boniface Ndong anuncia su retirada. Y lo hace a lo grande: con título y tras anotar 16 puntos en el quinto partido de la serie que daba el título al Galatasaray sobre el Banvit (4-1).

“Las lesiones no me permiten jugar más”, declaraba el pívot senegalés a Galatasaray TV, en palabras que recoge la prensa turca. Ndong se despide tras promediar 8,8 puntos y 5,7 rebotes en la TBL, siendo una pieza importante del título del Galatasaray, que vivió la cara amarga en la Eurocup, donde no fue capaz de alcanzar los cuartos de final.


De esta forma, el carismático pívot añade otro título a un palmarés que cogió forma en el FC Barcelona, donde logró todos los títulos posibles: tres Supercopas, dos Copas, una Euroliga y dos Ligas. Con la turca, ya son tres los títulos ligueros, a los que hay que sumar una medalla de plata en el Afrobasket de 2005.

Ndong disputó cinco temporadas completas en la ACB. Tras llegar para reforzar a Unicaja en el Playoff de 2007, estuvo dos años más en Málaga, antes de fichar por el FC Barcelona, donde permanecería tres años. En total, 200 partidos disputados en la Liga Endesa, con 8,3 puntos, 4,7 rebotes y 10,5 de valoración media.