Artículo

Pésame de la ACB por el fallecimiento de Rafnsson, Presidente FIBA Europe

La ACB quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento este miércoles de Olafur Rafnsson, Presidente de FIBA Europe. Eduardo Portela, Presidente de la ACB, ha "lamentado una pérdida tan importante, un hombre joven y afable"

Olafur Rafnsson, junto a Eduardo Portela en una foto de archivo
© Olafur Rafnsson, junto a Eduardo Portela en una foto de archivo
  


Madrid, 19 Jun. 2013.- La ACB quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento este miércoles de Olafur Rafnsson, Presidente de FIBA Europe.

Olafur Rafnsson, nacido en Islandia hace 50 años, fue elegido presidente de FIBA Europa en mayo de 2010 y se encontraba en Ginebra (Suiza) por motivo de la inauguración de la nueva sede mundial de la FIBA.

Eduardo Portela, Presidente de la ACB y de la ULEB, ha “lamentado una pérdida tan importante, un hombre joven y afable con el que la ACB había entablado una buena relación. Ayer mismo estuve hablando con él durante el acto de FIBA en Ginebra y nadie podía pensar en este trágico desenlace”.

El Presidente de la ACB ha destacado “el gran papel que ha tenido Rafnsson en el baloncesto en estos tres años al cargo de FIBA Europe, siempre intentando construir e impulsar nuestro deporte”. Además, Portela recuerda su cercanía e interés por el baloncesto español, habiendo “visitado en febrero la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz”.