Artículo

Chad Toppert deja el CAI Zaragoza y firma por los Artland Dragons

El jugador norteamericano con pasaporte alemán pone fin a sus tres años jugando para el CAI Zaragoza y pone rumbo a una nueva etapa en Alemania, tierra donde nació su abuelo

Chad Toppert pierde la bola durante la penetración (ACB Photo)
© Chad Toppert pierde la bola durante la penetración (ACB Photo)
  

Redacción, 26 Jun. 2013.- El ya ex jugador del CAI Zaragoza Chad Toppert ha fichado por los Artland Dragons. De esta forma el jugador americano, quien también tiene pasaporte alemán, llega a la tierra donde nació su abuelo, por lo que en su año de contrato en su nuevo equipo no tendrá plaza de extracomunitario.


Toppert, quien estuvo tres años en Zaragoza, no fue renovado por el club al querer buscar otro perfil de jugador. Su rol de tirador está bien cubierto y en la última temporada bajó mucho las prestaciones con respecto a los dos primeros años en el equipo.

Toppert empezó su carrera en la Universidad de Nuevo Mexico, sin beca deportiva, pero llegó a convertirse en uno de los mejores tiradores de los Lobos. Posteriormente llegó a la D-League, con los Albuquerque Thunderbirds, y sus buenos números le sirvieron para llegar a la selección alemana y al CAI Zaragoza, siendo la úítima temporada la mejor en lo colectivo pero la peor en lo personal.