Artículo

Plaza estará el fin de semana en el Clínic de la Fundación Cesare Scariolo

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, participará como ponente este fin de semana en el Clinic que organiza la Fundación Cesare Scariolo y que este año llega a su sexta edición

Foto Unicaja B. Fotopress
© Foto Unicaja B. Fotopress
  

Málaga, 27 jun. 2013.- El entrenador de Unicaja Joan Plaza participará este próximo fin de semana en el VI Clínic Internacional de Baloncesto Fundación Cesare Scariolo. Esta actividad dedicada a entrenadores y aficionados de baloncesto se realizará el sábado y el domingo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Plaza participará como ponente los dos días de duración del Clínic. El sábado por la tarde, en torno a las 18:15 horas, el técnico catalán del Unicaja tratará la defensa del 1x1. El domingo Plaza hablará a partir de las 10:30 horas de cómo se puede trabajar la mejora del contraataque.

Además del técnico del equipo malagueño, en esta VI Edición del Clínic de Baloncesto Fundación Cesare Scariolo, participará Curro Segura, que la última temporada fue técnico ayudante en el Unicaja, Zan Tabak, exjugador del Unicaja que el pasado año dirigió como entrenador al Laboral Kutxa, Eduardo Burgos, entrenador superior de baloncesto y por supuesto su director, Sergio Scariolo.


Hay que recordar que todo lo recaudado en este Clínic irá destinado a la Fundación Cesare Scariolo, cuyo objetivo fundamental es la ayuda directa a los niños que están recibiendo tratamientos oncológicos, así como el apoyo social y psicológico a sus familias.

Esta edición del Clínic Fundación Cesare Scariolo será dedicada a homenajear la memoria del periodista fallecido Paco Rengel.

El precio de la inscripción es de 30 €. Más información en: href="mailto:clinicbaloncestofcs@gmail.com" target="_blank">clinicbaloncestofcs@gmail.com
">color="#195D96">clinicbaloncestofcs@gmail.com

CARLOS JIMÉNEZ, RECONOCIDO POR LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Carlos Jiménez, Adjunto a la Dirección Deportiva del Unicaja, va a ser uno de los premiados en la “Gala de las Estrellas Almería Juega Limpio” que se celebra esta noche en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, donde va a recibir su distinción como “Mensajero Juega Limpio”.

Bajo el lema “Almería Juega Limpio”, la Diputación de esta ciudad andaluza pretende promover la educación en valores a través de la práctica deportiva. Y como clausura de las actividades programadas en cada temporada, esta institución celebra un acto en el que se hace entrega de diferentes premios y distinciones a entidades, deportistas, técnicos que han sobresalido por sus buenas prácticas en torno al juego limpio en su sentido más amplio.

Entre estas distinciones se encuentra la designación como “Mensajero Almería Juega Limpio” que se otorga a distintas personalidades del mundo del deporte que hayan destacado en su trayectoria por encarnar estos valores. En esta edición se va a entregar a tres deportistas locales y a dos deportistas de proyección nacional e internacional como son el propio Carlos Jiménez y la esquiadora Mª José Rienda.

Jiménez se va a desplazar esta tarde a Almería para recoger personalmente esta distinción que reconoce la actitud impecable en la cancha a lo largo de su trayectoria deportiva del hoy Adjunto a la Dirección Deportiva del Unicaja.