Artículo

Antonio Izquierdo se queda a las puertas del Europeo U20

Antonio Izquierdo, jugador del Blancos de Rueda Valladolid, no ha podido acceder a la lista definitiva de la selección U20 dirigida por Sito Alonso

  

Valladolid, 2 Jul. 2013.- El jugador del Blancos de Rueda ha sido el último descarte de Sito Alonso de cara al Europeo U20 que se disputará en Estonia a partir del 9 de julio. El vallisoletano sin embargo se lleva una grata experiencia y está muy satisfecho con su trabajo en la preselección española.

A pesar de haber cuajado una excelente preparación con España U20, para la que ha contado con el apoyo de Javier Hernández Bello, coordinador de la puesta a punto física del CB Valladolid y del propio combinado nacional de la categoría, el base-escolta morado Antonio Izquierdo no ha podido acceder a la lista definitiva de doce jugadores que viajarán a Tallin para participar en el Eurobasket.

Izquierdo conoció la decisión tras disputar el Torneo Gobierno de La Rioja del que España se proclamó vencedor superando consecutivamente a la República Checa, Eslovenia y Croacia. De vuelta en Valladolid para disfrutar del descanso estival el exterior reconoce estar "cansando" ya que "han sido dos semanas a tope con entrenamientos de mañana y tarde y sin descanso hasta llegar al torneo de Logroño en el que disputé el tercer partido. Aunque no he podido entrar en la lista final, Sito me ha reconocido haber estado muy contento conmigo", ha señalado con satisfacción el Antonio Izquierdo.

El canterano del CB Valladolid asumía que era muy complicado lograr un puesto entre los doce elegidos, por eso ha encajado deportivamente su no inclusión en la selección. "Yo creo que era muy difícil entrar y aunque me adapté bien al nuevo grupo los chicos ya se conocían bien de antes, el bloque estaba hecho al menos desde otras categorías como la U19 y había mucha competencia. Yo además llevaba cinco años sin venir a una convocatoria con ninguna selección nacional y sabía que tendría que hacerlo perfecto, pero aún así he disfrutado mucho", subraya Izquierdo.

En la U20 se quedará como preparador físico Javier Hernández Bello, mientras que con la U18, con vistas al Europeo de Letonia (18-28 julio), está ya concentrado otro de los técnicos del club vallisoletano, David Enciso, que también desarrollará la preparación física del combinado español junior.