Artículo

Spencer Nelson deja de formar parte del Herbalife Gran Canaria

Spencer Nelson ha ejercido la cláusula de rescisión de su contrato y deja de formar parte de la disciplina del Herbalife Gran Canaria

ACB Photo / M. Henríquez
© ACB Photo / M. Henríquez
  

Las Palmas de Gran Canaria, 10 jul. 2013.- El ala-pívot de Pocatello y con pasaporte de Azerbaiyán ha decidido hacer uso de la cláusula que le permitía romper su contrato con el Herbalife Gran Canaria. A día 10 de julio, deja de formar parte de la disciplina del club.


Spencer Howells Nelson llegó a la isla en el año 2010 tras jugar en varias de las mejores ligas de Europa. Desde su primera temporada se ganó la simpatía de la afición gracias a su entrega y su continuo trabajo. Nelson fue uno de los capitanes del ya legendario Herbalife Gran Canaria que logró llegar a semifinales de Copa del Rey y Liga Endesa. En esta última temporada, el ala-pívot promedió 13,2 puntos, 6,4 rebotes y 15,1 créditos de valoración en la fase regular, recibiendo el premio a Mejor Jugador de la Jornada en varias ocasiones. Nelson abandona la disciplina amarilla tras pagar una cantidad acordada y con un total de 100 partidos con la casaca grancanaria, en los que dejó medias de 9,8 puntos y 4,8 rebotes para 11 de valoración. Es, además, el jugador que más asistencias ha dado en Copa.

A partir de este momento, Spencer Nelson es libre de recibir cualquier oferta. Si algún equipo de Liga Endesa oferta por el jugador, el club se guarda el derecho de ir al tanteo.