Artículo

El Blusens Monbus ficha a Mario Delas

El Blusens Monbus ha cerrado su primer fichaje para la temporada 2013-14. Se trata del ala-pívot croata Mario Delas, que llega procedente del Zalgiris Kaunas. "Viene a crecer con el club y a desarrollar el potencial y talento que consideramos puede llegar a desplegar", afirma el director general del club, José Luis Mateo

Foto Euroleague/Getty)
© Foto Euroleague/Getty)
  

Santiago de Compostela, 12 jul. 2013.- El Blusens Monbus ha llegado a un acuerdo con el jugador Mario Delas para su contratación para la temporada 2013/14.

Se trata de un ala-­‐pívot croata de 23 años y 2,07 metros, que procede del Zalgiris Kaunas. Durante la pasada temporada, en la que se proclamó campeón de la Liga Lituana, disputó un total de 66 partidos entre la propia competición doméstica (5.6 puntos y 3.9 rebotes en 21 minutos de juego), Euroliga (3.0 puntos y 1.9 rebotes en 13 minutos) y VTB League (5.2 puntos y 3.0 rebotes en 17 minutos).


Delas ha sido internacional por su país en todas las categorías inferiores: U16, U18 (bronce en el Europeo de Amaliada’2008), U19 (bronce en el Mundial de NuevaZelanda’2009) y U20. Antes de recalar en el Zalgiris, con el que también ganó la Liga Báltica en 2010, pasó por el KK Baltai Kaunas, BC Siauliai, Cibona Zagreb y KK Split, club donde se formó.

“Estamos contentos de que la primera incorporación del proyecto 2013/14 sea un jugador como Mario Delas, a quien hemos visto muy ilusionado por acometer el desafío de llegar a una liga importante como jugador importante de un equipo. Ahí está su gran reto. Es un jugador que va a aportar al equipo su versatilidad y que a pesar de sus 23 años ya tiene bastantes batallas a sus espaldas. Mario tiene un gran entendimiento del juego y una técnica individual que le permite dominar diversos fundamentos, como por ejemplo el pase. Al igual que los anteriores jugadores que han pasado por Santiago, viene a crecer con el club y a desarrollar el potencial y talento que consideramos puede llegar a desplegar", afirma el director general del club, José Luis Mateo.